De acuerdo a las palabras de Diego Cocca, Santiago Giménez hará el viaje directo desde los Países Bajos hasta Surinam. El canterano de Cruz Azul está llamado a ser la nueva cara en ataque de la selección de México con el entrenador argentino al mando en esta etapa que iniciará con dos compromisos correspondientes a la Concacaf Nations League.

En una entrevista para Claro Sports, Giménez se despachó con varios temas que confirman la madurez que ha adquirido en Europa. En primer lugar, el artillero del Feyenoord confesó que le gustaría ver más mexicanos en ligas europeas y animó a sus pares a tomar los riesgos que conlleva esa decisión.

“Creo que Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Erick Gutiérrez y yo hemos estado arriesgando porque la verdad es que es un riesgo el que tomas al venir a un país que está al otro lado del mundo, pero estos son los retos. La verdad estamos queriendo que más mexicanos también tomen estos riesgos porque es un sueño y es algo maravilloso, aseguró.

Santiago Giménez (Imago 7)

Santiago Giménez (Imago 7)

Giménez se perfila como el delantero titular de México ahora que Diego Cocca está al mando. Consultado por su relación con el exentrenador de Tigres UANL, el 'Bebote' confesó que ya le conoce y que ha mantenido varias conversaciones con él antes del primer llamado oficial con el TRI.

"Hemos hablado"

“Es un técnico que habla mucho con el jugador y me he dado cuenta porque ya hemos hablado como 3 o 4 veces y la verdad es que eso le genera mucha confianza al jugador. Yo saliendo de aquí voy a cambiar el chip y concentrarme justamente en el partido contra Surinam porque representar a la selección es un orgullo y es lo que sueña cada uno en este mundo. Representar a tu país es lo más lindo que hay”, remarcó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!