La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) reveló  las listas preliminares de los participantes para la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020. De los 50 nombres presentados por la delegación mexicana, tres cementeros lucharán por uno de los 20 puestos que irán a buscar la clasificación para el ‘Tri’ a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Roberto Carlos Alvarado Hernández (1998), Sebastián Jurado Roca (1997) y Tomás Santiago Jiménez (2001) son los tres celestes escogidos por el entrenador Jaime Lozano en la lista preliminar de 50 futbolistas que se reducirá a 20 al comienzo del torneo que tiene como fecha de partida el 20 de marzo hasta el 1 de abril en Guadalajara, México, y clasificará a dos equipos para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

La Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020 comenzará con una fase de grupos entre ocho países. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales.

La selección mexicana debutará el 20 de marzo ante República Dominicana en el Estadio Jalisco; posteriormente jugará contra Costa Rica en el Estadio Akron el 23 de marzo; y finalizará la primera fase ante Estados Unidos el 26 de marzo en el Estadio Jalisco.