Fue muy esperado el (nuevo) debut de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana, luego de asumir la responsabilidad de hacerse cargo en este momento de cambios y crisis. Del otro lado estaba Nueva Zelanda, quien poco pudo hacer para evitar ese 0-3 final que demostró las grandes diferencias entre ambos.
Los goles del combinado nacional fueron anotados por Orbelín Pineda, César Huerta y Luis Romo, la gran figura de la noche en California. Es que el hombre de Cruz Azul no solo se anotó en la red durante el segundo tiempo, sino que fue actor fundamental en el primer gol y asistió al chino en el segundo.
Esa apertura de marcador por parte del mediocampista del AEK Atenas fue una especie de ‘viaje al pasado’ para el fanático cementero, quien vio como él, Romo y el Piojo se asociaron consecutivamente en ese golazo. Además, Santiago Giménez se llevó la marca del rival para que Pineda ingrese en soledad dentro del área: ¡La Novena en su máxima expresión!
Volviendo a Romo, cerró su cotejo con un 88% de efectividad en sus pases y fue sustituido entrados los 70′ minutos, siendo la figura indiscutible del elenco del Vasco. Justamente por eso fue entrevistado ya en el postpartido por la transmisión de TUDN, en donde dejó una interesante infidencia.
En un pasaje del partido se lo vio hablando con Rafael Márquez, algo que le fue consultado y dijo: “Rafa creo que se acerca mucho con los conceptos de recepción, a dónde dirigir el pase y sobre todo mucho en los más grandes con el tema del liderazgo que tenemos que representar en la cancha”, comenzó diciendo.
La imagen de Márquez puede ayudar a Romo
Momentos después, Romo amplió el relato y expresó: “La voz de él siempre se respeta mucho e igual nos intenta transmitir que manejemos bien los tiempos de partido, que seamos líderes y nos dejó muy en claro el lugar en el que estamos. Debemos asumir ese reto con mucha responsabilidad”, cerró.