Malas noticias para Cruz Azul. El equipo cementero en conjunto con la Liga MX, han emitido un comunicado para informar de tres casos positivos por coronavirus en el primer equipo tras las últimas pruebas realizadas a la plantilla celeste.

"La LIGA MX y el Club Cruz Azul informan: El Club, como lo indica el protocolo de la LIGA MX, realizó pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a su participación en la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020.", empieza la nota publicada en horas de esta noche.

 

"Los exámenes indicaron tres casos positivos en jugadores. Ellos presentaron algunos síntomas que ya fueron controlados, continúan en aislamiento y bajo observación constante del cuerpo médico del Club.", continúa el texto.

Este imprevisto llega en un momento delicado de cara a la preparación del próximo encuentro de Cruz Azul, que se medirá este sábado a Tigres en la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. A pesar de que se descartan los seleccionados como posibles contagios, estas tres bajas representan un incoveniente de peso para Robert Dante Siboldi ante uno de los compromisos más complicados del calendario.

"Cruz Azul y la LIGA MX reiteran su compromiso con el cumplimiento puntual de los protocolos establecidos y las indicaciones de las autoridades de salud.", termina el comunicado, que como ha venido siendo costumbre en estos casos, se omiten los nombres de los futbolistas para preservar su derecho a la intimidad.