La noticia realmente causó sorpresa. Luego de que Cruz Azul quedara eliminado del Apertura 2022 y de que trascendiera que levantó la mano para ser el nuevo director técnico cementero, en lugar de Raúl Gutiérrez, el emblemático exportero, Óscar Pérez, causará baja en La Noria, al aceptar un insólito trabajo alejado de las canchas.

Al menos lo haría de manera temporal, pues este mismo viernes, Telemundo confirmó que el Conejo Pérez será una de las estrellas mundialistas que formarán parte de su equipo de cobertura para la Copa del Mundo en Qatar 2022, pues el ídolo de La Máquina se ganó un lugar en la historia de los Mundiales al defender el arco de la Selección mexicana en tres ediciones.

 

Es así que el Conejo, quien se desempeña como preparador de porteros y como asistente técnico en Cruz Azul, estará ausente durante algunos día en La Noria de cara al Clausura 2023, aprovechando la larga pausa en la Liga MX, pues hasta el momento el equipo cementero no ha confirmado que se trate de una despedida definitiva, por lo que se espera que solo sea por el tiempo que dure el Mundial.

Con presencia en las Copas del Mundo de Francia 1998, Alemania 2006 y hasta Sudáfrica 2010, tampoco se sabe si el Conejo Pérez tendrá presencia en su cuarto Mundial, es decir, si emprenderá el viaje rumbo a Qatar o será analista desde los estudios de Telemundo o a la distancia, lo cual le permitiría alternar con sus labores en La Noria, pues la pretemporada de La Máquina arranca el próximo 8 de noviembre.

 

La dupla de históricos cementeros en Qatar

De esta manera, el emblemático guardameta que se coronó como Campeón en el Invierno del 97 hará dupla en la televisora estadounidense con otro de los grandes ídolos de La Máquina, y que también fue uno de los héroes de la octava estrella: Carlos Hermosillo, pues hay que recordar que el máximo goleador en la historia cementera es analista en esta cadena desde hace ya algunos años y también estará presente en Qatar.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!