Misael Domínguez fue la ausencia más notoria de Cruz Azul en un encuentro en el que tenía programadas varias rotaciones. La columna vertebral del equipo descansó en la jornada entre semana pensando en lo que se viene el próximo sábado ante el América, en donde buscarán seguir en el liderato de la tabla y conseguir un nuevo récord de victorias al hilo en la historia de la Liga MX.

Con tantas bajas programadas en el plantel, Juan Reynoso tiró de la cantera para completar la lista de 21 convocados para la Concachampions. Y si ya en el partido de vuelta se vieron dos nuevas caras con la inclusión de Pedro Pacheco y Rodrigo Huescas, este martes en la noche sorprendió uno que hizo aflorar la nostalgia de la afición cementera.

Cristian Jiménez, mediocampista de la Sub-20 de los celestes, es homónimo de una de las mayores glorias en la historia de La Máquina: Christian Giménez. A pesar de que la grafía de ambos nombres es distinta, la fonética es tan similar que muchos se emocionaron cuando escucharon el nombre del joven futbolista en la lista de convocados ante el Arcahaie.

Convocatoria de Cruz Azul

Convocatoria de Cruz Azul

Y es que aún son notarios los pedidos de vuelta que recibió el Chaco tras dejar Cruz Azul en el 2018 a pedido de Pedro Caixinha. El delantero argentino se 'embolsilló' a toda una afición que quedó devastada cuando vio a su figura ir al Pachuca y coronarse campeón, algo que no pudo en todos los años que defendió los colores de la institución de La Noria.

Cristian Jiménez por su parte, el joven mediocampista, es un futbolista de 18 años nacido en la capital mexicana. Su demarcación está más cerca de los delanteros que los volantes de contención ¿igual que el Chaco?, en el Guardianes 2021 de la Sub 20 acumula siete titularidades en 10 jornadas que estuvo a disposición. Con 589' minutos disputados, es uno de los jugadores más regulares de la categoría. ¿Un nuevo Chaquito?... con permiso de Santi.