La reanudación -o cancelación- del torneo de Clausura 2020 de Liga MX es tema en México desde hace 62 días, día en que se disputara el último partido antes de la suspensión temporal de la competencia por culpa de la pandemia de coronavirus, que azota al país y al mundo entero.

 

Si bien Enrique Bonilla y los dueños de los clubes llevan dos meses asegurando que el futbol se retomará a como dé lugar, hoy David Medrano reveló que en la junta de directivos del próximo miércoles se analizará la posibilidad de suspender el certamen sin declarar un campeón.

Así marchaba la tabla de posiciones hasta el momento de la suspensión. (Foto: Captura)

Así marchaba la tabla de posiciones hasta el momento de la suspensión. (Foto: Captura)

Cruz Azul marchaba como superlíder de la tabla de posiciones del Clausura 2020 con 22 puntos: siete victorias, un empate y dos derrotas en diez encuentros, y tenía prácticamente cerrado el boleto a la Liguilla del certamen.

 

 

Sin embargo, y a pesar de las serias posibilidades de llegar a la final del torneo, Cruz Azul y León -líder y sublíder- no se quedarían con las manos vacías, ya que David Medrano explicó en su cuenta de Twitter que ambos clubes ganarían la clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

¿Por qué? Rayados y América irán por ser los finalistas del Apertura 2019, y si en el Clausura 2020 no hay una Gran Final que pueda definir a los calificados, pues los dos primeros en la tabla de posiciones ganarán el cupo. ¡Hermoso!