Cruz Azul y América, 118 días después, vuelven a protagonizar una noche de futbol mexicano, esta vez en un Clásico Joven amistoso, válido por la jornada 3 de la Copa por México, el torneo de pretemporada que se está disputando en la Ciudad de México para mejorar el ritmo antes del Apertura 2020.

La Máquina comenzó con el pie izquierdo el partido, ya que a los 13 minutos las Águilas se pusieron en ventaja con gol de Sebastián Córdova, pero con un ridículo autogol de Federico Viñas, el cementero se fue al descanso con un empate 1-1 que si bien le servía para clasificar como líder, no era el resultado ideal.

Jonathan Rodríguez le pidió a Robert Dante Siboldi quedarse en cancha por un rato más en el segundo tiempo, que respondería. Y desde el vestidor anotó el gol con que Cruz Azul le remontaría al América y se pondría en ventaja por primera vez en el Clásico Joven.

A los 47 minutos del segundo tiempo, el Cabecita recibió un balón de Ignacio Rivero y se sacó a varios jugadores rivales, desbordó en el área del América y desde el borde del área disparó al arco de Guillermo Ochoa y anotó en el ángulo un tremendo golazo que significó el 2-1 parcial.

Con este resultado, la Máquina hila trece partidos seguidos sin conocer de derrotas, entre Liga MX, Liga de Campeones de Concacaf y Copa por México, se mantiene invicto con tres triunfos en el torneo de pretemporada y se ilusiona con alzar la copa el próximo domingo.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_94525229”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”598219″} });