Hace 22 años se vieron las caras por primera y única vez

las más leídas

Noticias Leagues Cup

VIDEO: El único antecedente de partidos oficiales entre Cruz Azul y Los Angeles Galaxy

En la única ocasión, previa a esta semifinal de Leagues Cup, que ambos equipos se vieron las caras fue en la final de la Concachampions de 1997, también en la Unión Americana. ¿Qué pasó?

Bolavip

Hace 22 años se vieron las caras por primera y única vez

Hace 22 años se vieron las caras por primera y única vez

Este martes 20 de agosto, se jugará la segunda semifinal de la Leagues Cup entre Cruz Azul y Los Angeles Galaxy de la MLS estadounidense, que en el historial tiene un antecedente, para el cual hay que trasladarse más de dos décadas.

El 24 de agosto de 1997, en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., ambos equipos se vieron las caras para definir al ganador de la Copa de Campeones de Concacaf, instancia en la cual La Máquina dirigida por Luis Fernando Tena superó en su camino al Comunicaciones de Guatemala y las Chivas de Guadalajara.

En el cuadro angelino su principal figura era el portero mexicano Jorge Campos, además del local Cobi Jones y el ecuatoriano Eduardo Hurtado; mientras que en los cementeros era la base del equipo campeón del Torneo de Invierno ese año.

El encuentro terminó con una espectacular remontada de Cruz Azul, tras un 0-2 inicial aparecieron Benjamín Galindo (30'), Johan Rodríguez (32'), Héctor Adomaitis (36') y Carlos Hermosillo (62' y 66') para poner un 5-2 que fue irremontable para los estadounidense, pese al descuento de Campos, entregándole a La Máquina su quinto título internacional.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No