Vergonzoso: Billy Álvarez no llega a la presentación de Siboldi

las más leídas

Noticias Directiva

Vergonzoso: Alfredo Álvarez y Víctor Garcés presentan a Robert Dante Siboldi en Cruz Azul ¿y Billy Álvarez?

Fueron el hermano y el cuñado del presidente quienes presentaron al nuevo entrenador celeste.

Bolavip

Vergonzoso: Billy Álvarez no llega a la presentación de Siboldi

Vergonzoso: Billy Álvarez no llega a la presentación de Siboldi (Foto: Captura)

Una vergüenza. Cruz Azul vivió un terremoto esta mañana y a la renuncia de Ricardo Peláez como director deportivo del club se sumó la presentación de Robert Dante Siboldi como nuevo DT celeste. El problema es que Billy Álvarez no llegó a la conferencia de prensa.

Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, cuñado y hermano del presidente respectivamente, fueron los encargados de dar explicaciones esta tarde. y señalaron que "Ricardo Peláez ha dejado de ser el director deportivo a partir de hoy".

"Sabemos que es un hombre honesto, cada uno puso de su parte, no se pudo llegar a un buen destino sólo por temas de trabajo. Billy Álvarez encabezó todos los asuntos de la negociación con el entrenador, él es el responsable del regreso de Siboldi al club", añadieron.

Además, "a nombre de la directiva de Cruz Azul, que en este momentos, por asuntos que tuvo que atender no es posible que esté en este momento histórico para el club. Debo dejar muy claro que agradecemos el aporte del señor Caixinha", agregó Garcés.

Respecto a la decisión de escoger a Robert Dante Siboldi como DT, Alfredo Álvarez señaló que "en su nombre, le damos la más cordial bienvenida a Robert y públicamente su respaldo a él y su equipo, para que alcancemos los objetivos que permanentemente estamos buscando".

"Siboldi es un hombre de casa, jugó en nuestro equipo, es identificado, pero es un hombre de trabajo, que ha acumulado conocimiento y ecxperiencia, a tal grado que ha logrado resultrados ecitosos en otras organizaciones. Estamos seguros que con el plantel competitivo que hemos formado, estamos todavía en posibilidades de pelear con toda razón el título que tanto anhelamos", continuó.

Garcés explicó cuál es su cargo en Cruz Azul. "Está especificado en el acta constitutiva del club, Alfredo y yo tenemos la misma facultad que el presidente para tomar decisiones. Por circunstancias, tomamos más bien temas de la Cooperativa y no estábamos presentes con el futbol. En base al estatuto, haremos una unidad deportiva bastante fuerte. Con el trabajo anterior, no ha sido suficiente para lograr el título", detalló.

Para luego añadir que "evidentemente estaremos trabajando en la elección de un director deportivo, pero la función de Siboldi y del director deportivo, deben ser elaboradas por lo que diga la directiva.  El director deportivo tiene que comprometerse a llevar a cabo las obligaciones y objetivos que nosotros le exigimos. Es decir, tienen que estar de acuerdo todos los estamentos para cumplir las metas".

"Para que un equipo pueda aspirar a un título se tiene que comprometer con el objetivo. Deberemos hacer modificaciones contractuales, y una vez de acuerdo técnico con jugadores, podremos armar un grupo de trabajo adecuado. Todo esto lo hacemos en pos de la transparencia, porque es necesario que la prensa y la afición sepan todos los pasos que hacemos", agregó Garcés.

Alfredo Álvarez confirmó que "Carlos Hurtado no tendrá injerencia en las decisiones de" nuestra organización".

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No