Los dimes y diretes de la directiva de Cruz Azul no han cesado y no se ve que vayan a cesar pronto. Este viernes fue el turno del abogado de Billy Álvarez, quien aseguró que Víctor Garcés está ilegal como vicepresidente celeste ya que un juez lo inhabilitó a trabajar en el club en 2011.

Sin embargo, Garcés respondió y disparó con todo contra el abogado. "Eso es una soberana tontería, tiene que demostrar lo que dice; yo ya lo demostré, he estado actuando, he estado actuando en los juzgados con el documento que tengo, expedido por notario público donde consta que en el estatuto que tengo, en el estatuto del club, está completamente confirmado que el comité directivo lo conforman el presidente Guillermo Álvarez, el vicepresidente Víctor Garcés y el otro vicepresidente Alfredo Álvarez, eso es inobjetable porque está en un documento legal", señaló en plática con La Afición.

"No tiene ni idea de lo que está hablando, está involucrando dos empresas Club Cooperativa Cruz Azul con el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul; lo otro no puede probar ni uno ni otro, así que es un desacierto", explicó Garcés sobre José Luis Nasser

Además, agregó que él "no tiene el más mínimo sustento, él debió comunicarse con el licenciado Álvarez para confirmar si lo que iba a decir era correcto o incorrecto, cosa que no hizo, se debió comunicar con alguno de los vicepresidentes porque al final ni siquiera tiene una representación oficial; que ocasionalmente haya atendido asuntos de la dirección general o de Cruz Azul, son cosas circunstanciales, porque es un abogado externo".

Respecto a las decisiones tomadas que llevaron a la contratación de Robert Dante Siboldi, Garcés destacó que obviamente Billy Álvarez sabía todo y él firmó el contrato. "Él está al tanto, incluso tuvimos una reunión en la que el Licenciado determinó que su decisión había sido contratar al señor Siboldi; entonces nos pidió, en vista de que tenía que atender asuntos que no podía diferir que los dos vicepresidentes hiciéramos la presentación correspondiente y todo lo hacemos siempre en común acuerdo los tres, así que lo demás es especulaciones", comenzó.

"Imagínese si pudimos haber llevado a cabo una presentación sin que estuviera de acuerdo el presidente; ya se hubiera comunicado inmediatamente y nos hubiera dicho veinte mil cosas, así que los hechos demuestran la veracidad. El Licenciado está perfectamente enterado de todo", añadió.

"El que diga que estoy legalmente imposibilitado que lo demuestre; bajo la máxima legal que el que afirma está obligado a demostrar, que lo demuestre; estoy totalmente y legalmente posibilitado", desafió Garcés.