César Villaluz, ex- futbolista de “La Máquina” y campeón mundial sub-17, jugará con el Club Polideportivo Cacereño de la Tercera División Española, gracias al proyecto “IQ Futbol” perteneciente al Grupo Empresarial “IQ FInanzas”, cuyo objetivo es llevar más mexicanos al fútbol europeo.
Villaluz acaba de ser contratado por la empresa y la intención es que tenga una etapa de desarrollo en divisiones inferiores, para posteriormente buscarle acomodo en clubes de primer nivel europeo, esto dicho por el directivo de IQ Futbol: Álvaro López.
López también aseguró que es muy poco lo que separa al canterano “celeste” de comenzar a disputar partidos en el viejo continente: “estamos esperando que la Federación Española apruebe el contrato que César ya lo tiene, y esperaremos que en una semana ya este jugando en Europa”.
César Villaluz tiene 29 años y recién había llegado al Celaya F.C. del Ascenso MX el pasado primero de julio del presente año. Durante su etapa con Cruz Azul disputó 187 partidos, anotó 21 goles y asisitió en 22 ocasiones. Dejó el club en 2012 para ir al San Luis.