Terminando el jueves, en el noticiario de Televisa sorprendieron con una noticia fortísima: las cuentas de banco personales de Guillermo y Alfredo Álvarez, además de la de Víctor Garcés, quedaban congeladas por denuncias por lavado de dinero y delincuencia organizada, por la Unidad de Inteligencia Fiannciera de la Secretaría de Hacienda.

Jorge Hernández, vocero de la Cruz Azul, se refirió a este tema en plática con La Afición y aseguro que a todos los sorprendió esta determinación de la autoridad. "Evidentemente es una sorpresa para la organización, porque es una afectación importante, es un daño no solo a la persona de los ejecutivos, sino también a la institución, a más de ocho décadas como Cooperativa intachable y más de diez décadas como una organización que ha trabajado en pro del desarrollo de México y siempre de la mano de los mexicanos. Evidentemente no puede dejar de ser una sorpresa", comienza.

Además, Hernández explica que "esto, hasta donde tenemos entendido, no procede de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), procede de una denuncia particular que, incluso recordarás, se intentó llevar a cabo desde el año pasado, en el mes de agosto con una toma ilegal de las oficinas".

"Recordarás que este movimiento encabezado por los hoy cooperativistas suspendidos José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez buscó que en agosto se congelaran las cuentas de la organización y, además, tomaran las oficinas, que lo hicieron durante un periodo de 48 horas, hasta que el juez de la sala séptima determinó que había sido un fraude procesal, que se habían amañado todas las condiciones para las cuales se había tomado la empresa", añadió.

Sin embargo, el vocero agregó que intentarán demostrar que todo es falso. "El día de hoy es algo relativamente similar, obviamente la autoridad, en este caso la UIF, tiene que hacer caso a las denuncias y a las demandas que proceden de particulares para demostrar las posibles acusaciones. Cabe, en este momento, destacar que es presunción de, no es acusación de; ¿qué vamos a hacer nosotros como organización? Atender las solicitudes de la autoridad y demostrar que todas las imputaciones son falsas, porque además así lo son”, destacó.

Las cuentas congeladas son las personales de los hermanos Álvarez y Garcés, no las de la cooperativa o del club. (Foto: Jam Media)

Las cuentas congeladas son las personales de los hermanos Álvarez y Garcés, no las de la cooperativa o del club. (Foto: Jam Media)

Según el vocero, Billy Álvarez habría asegurado que va a "atender las disposiciones de la autoridad y hacerles frente. Hoy (jueves) estuvo el licenciado Álvarez atendiendo absolutamente todos los temas que corresponden a esta lamentable proceso, como lo hará también el día de mañana, tan es así que es una presunción de una demanda entre particulares, que él está atendiendo cuestiones administrativas naturales de su trabajo y del desarrollo de la organización".