logotipo del encabezado
Mundial de Clubes
Comentarios

¿Vuelve Cruz Azul? FIFA anuncia la celebración de un Mundial de Clubes XL cada 4 años

Gianni Infantino anunció que a partir de 2021 se disputará el máximo torneo mundial de equipos una vez cada cuatro años y con 3 equipos de Concacaf.

Cruz Azul fue eliminado por Real Madrid en 2015.
© ArchivoCruz Azul fue eliminado por Real Madrid en 2015.

GianniInfantino, justo antes del Consejo de la FIFA, aseguró que una de las cosas que se votarían esta tarde sería la creación de un nuevo Mundial de Clubes XL, con 24 equipos y cada 4 años, eliminando así a la Copa Confederaciones.

A disputarse a partir de 2012, Concacaftendría 3 cupos, al igual que CAF y AFC; 8 UEFA, 6 Conmeboly 1 OFC, y aún no se sabe si participarán los campeones de Liga de Campeones de Concacaf, o será por invitación.

Esto, porque varios de los clubes más importantes de Europa aseguraron que no participarían en este mundialito, entre los que se encuentranReal Madrid, FC Barcelona, BayernMúnich, Juventus, París Saint Germain y Manchester United.Es más, ninguno de los 232 clubes que componen la European ClubAssociation.

Publicidad

“Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de unCampeonato del Mundo de Clubesreformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo”, aseguraron en su carta. Según ellos, cualquier versión de este mundialito“no sería aceptable” para los clubes europeos, considerando“las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024”. ¿Podría recibir una invitación Cruz Azul?

Deja tu opinión

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¡Atento Mier! los cambios que FIFA implementará con los porteros en 2025
Noticias

¡Atento Mier! los cambios que FIFA implementará con los porteros en 2025

FIFA le dejó un recado a Martín Anselmi
Noticias

FIFA le dejó un recado a Martín Anselmi

FIFA lo confirma: Cruz Azul se ilusiona con el Mundial de Clubes 2025
Noticias

FIFA lo confirma: Cruz Azul se ilusiona con el Mundial de Clubes 2025

Otra vez el grito arruina los planes de la FIFA
LigaMX

Otra vez el grito arruina los planes de la FIFA

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo