Cruz Azul fue eliminado por Real Madrid en 2015.

las más leídas

Noticias Mundial de Clubes

¿Vuelve Cruz Azul? FIFA anuncia la celebración de un Mundial de Clubes XL cada 4 años

Gianni Infantino anunció que a partir de 2021 se disputará el máximo torneo mundial de equipos una vez cada cuatro años y con 3 equipos de Concacaf.

Por: Geraldine Molina

Cruz Azul fue eliminado por Real Madrid en 2015.

Cruz Azul fue eliminado por Real Madrid en 2015. (Foto: Archivo)

Gianni Infantino, justo antes del Consejo de la FIFA, aseguró que una de las cosas que se votarían esta tarde sería la creación de un nuevo Mundial de Clubes XL, con 24 equipos y cada 4 años, eliminando así a la Copa Confederaciones.

A disputarse a partir de 2012, Concacaf tendría 3 cupos, al igual que CAF y AFC; 8 UEFA, 6 Conmebol y 1 OFC, y aún no se sabe si participarán los campeones de Liga de Campeones de Concacaf, o será por invitación.

Esto, porque varios de los clubes más importantes de Europa aseguraron que no participarían en este mundialito, entre los que se encuentran Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, París Saint Germain y Manchester United. Es más, ninguno de los 232 clubes que componen la European Club Association.

"Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo", aseguraron en su carta. Según ellos, cualquier versión de este mundialito "no sería aceptable" para los clubes europeos, considerando "las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024". ¿Podría recibir una invitación Cruz Azul?

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál debe ser la prioridad para Pedro Caixinha en el Apertura 2019?

Salir campeón
Armar un buen equipo
Generar un proyecto para que Cruz Azul sea más grande