En el mundo de futbol se considera que la manera más efectiva de romper una defensa es con una pared entre dos futbolistas. Es justamente eso lo que Nicolás Larcamón está construyendo en Cruz Azul, un equipo que venza al rival en base a conexiones entre compañeros. Si bien todavía hay cuestiones por pulir, en los últimos partidos se está viendo un alto vuelo futbolístico.
La gran prueba de ello es el tercer gol de La Máquina frente a Juárez, en donde José Paradela y Luka Romero conectaron de gran manera. De hecho, Bravos era una de las mejores defensas de todo el Apertura 2025; hasta el partido en CU, el equipo fronterizo solo había recibido ocho goles en todo el campeonato. Esto deja en evidencia el gran juego ofensivo que tuvo el conjunto cementero.
Más allá de que la definición de Paradela para vencer a Sebastián Jurado fue perfecta, todos los reflectores se quedaron con la asistencia de taquito que hizo Luka Romero. Y es que el detalle más alucinante es que el joven de 20 años ve a su compañero una milésima de segundo antes de hacer el gesto para pasarle el balón. Da la sensación de que será una sociedad a la que Nicolás Larcamón le dará más continuidad.
Lo cierto es que la titularidad de Luka Romero no solo se impone por sus buenas actuaciones, sino también porque suma minutos para la regla de menores. Cruz Azul es uno de los equipos más atrasados y debe promediar alrededor de 80 minutos por partido para cumplir con las exigencias. Por lo tanto, el mexicoargentino es la pieza ideal para que el club no sea sancionado.
El sacrificado en Cruz Azul para que Luka Romero sea titular
La realidad es que Nicolás Larcamón tuvo la intención de utilizar a Luka Romero como acompañante de Charly Rodríguez, pero quedó en evidencia que se siente más cómodo jugando adelantado. Por lo tanto, es poco probable que lo vuelva a probar como doble contención. De esta manera, da la sensación de que Nacho Rivero podría ser el sacrificado de la alineación inicial.

ver también
José Paradela se mostró humilde al referirse sobre su increíble presente en Cruz Azul
Teniendo en cuenta que Erik Lira demostró que es mucho mejor mediocampista que defensa, es casi un hecho que Jesús Orozco Chiquete regresará a la línea de tres zagueros. Es evidente que no hay lugar para todos, pero la presencia de Romero es esencial para completar la regla de menores. Sobre todo por la ausencia de los mundialistas Sub-20 que no estarán disponibles por varias jornadas.