Problemas en Cruz Azul. Kevin Mier todavía no se ha registrado como jugador cementero y su presencia el sábado ante el Pachuca está casi que descartada. Si bien el colombiano es fichaje de La Máquina, el transfer, documentos necesarios para su registro en la Liga MX, sigue sin llegar a las oficinas de los celestres provenientes de su antiguo club, Atlético Nacional.

Así lo dio a conocer el periodista León Lecanda por medio de sus redes sociales. “Kevin Mier aún no es presentado porque su transfer (CTI) no ha llegado. Cierto que llama la atención su ausencia de videos institucionales e imágenes de entrenamiento, pero no hay problema con su fichaje. Lo que sí es que aún no tiene registro para jugar en la J1.”.

La misma línea la siguió el comunicador Adrián Esparza Oteo, quien desligó a Cruz Azul como responsable de la situación. “No depende totalmente de Cruz Azul. En el caso de Castaño está el Krasnodar y con Mier, que Atlético Nacional mande todo. Desconozco en qué momento del proceso van.”, apuntó el comunicador.

Esta serie de inconvenientes burocráticos le abren las puertas de la titularidad a Andrés Gudiño, quien se perfila a salir en la alineación del próximo sábado en el debut de Cruz Azul en el Clausura 2024. Además del guardavallas mexicano, quienes han celebrado la situación son los propios fanáticos de La Máquina, que parecen más inclinados hacia Gudiño que hacia el propio Kevin Mier.

Reacciones en apoyo a Andrés Gudiño

Reacciones en apoyo a Andrés Gudiño

Afición de Cruz Azul prefiere a Andrés Gudiño

Vamos Gudi!! A sentar al Colombiano y a seguir con la tradición de tener portero mexicano en la puerta”. “Eres un crack, hay portero mexicano para largo vengaaaa!!!”. “Dale mi Gudi eres un crackse que vas a sentar al colombiano hay portero”, son parte de los comentarios de los fanáticos en la última publicación de Gudiño en Instagram.

Kevin Mier es el favorito de Martín Anselmi

Y es que con la salida de Sebastián Jurado a los Bravos de Juárez se pensó que Gudiño tendría asegurado su lugar bajo palos. Desde la directiva tenían otros planes. En carpeta estaba la contratación de un guardavallas, pero no había seguridad de quién tendría preferencia a ojos del nuevo entrenador: en este caso, Kevin Mier es el favorito para Martín Anselmi.

Pero a raíz de la no inscripción del portero colombiano, Gudiño cuenta con una oportunidad de oro para demostrar que tiene nivel necesario para hacerse con la titularidad en el arco. El sábado es su primera prueba, y en caso de tener una actuación destacada, puede que empiece a hacer dudar al entrenador argentino sobre quien debe ser el protector de la valla cementera.