Cruz Azul presentó este miércoles de manera oficial al uruguayo Iván Alonso como el nuevo Director Deportivo de la institución, para encabezar un ambicioso proyecto en busca de devolver a la ‘Máquina’ al lugar que pertenece: los primeros puestos de la tabla y la conquista de títulos en el futbol mexicano.

Si bien ya se encontraba en funciones hace algunas semanas, por cuestiones de papeles y firmas que restaban realizarse, todavía no se había podido hacer la oficialización de su arribo al club. Finalmente, a través de un comunicado, la institución le dio la bienvenida formal.

“¡Bienvenido a Cruz Azul, Iván! ¡Ya eres #AzulDePorVida!”, fue el mensaje con el que las redes sociales del conjunto celeste anunciaron públicamente la llegada del exfutbolista nacido en Montevideo. “Trabajaremos juntos para cumplir con los objetivos y retomar nuestro rol protagónico”, agregó el club en su cuenta de ‘X’.

No fue mucho rato más tarde que el propio flamante Director Deportivo se manifestase en sus propias redes, celebrando su arribo a la ‘Máquina Cementera’ e iniciando un vínculo con los aficionados., para establecer una relación cercana con todos los simpatizantes celestes.

“Eternamente agradecido por la oportunidad, vamo arriba La Máquina” y “Todos juntos podemos”, las frases que escogió Iván Alonso para su primera aparición pública luego del comienzo de su nuevo y crucial rol en Cruz Azul.

Aunque su presentación oficial ha sido ayer, Alonso ya cerró el primer fichaje con vistas al Clausura 2024: se trata de Gonzalo Piovi, uno de los mejores defensas de la Liga Argentina, que arribará desde Racing Club. Además, ya se trabaja en intentar adquirir un fichaje por línea, por lo que habrá varias caras nuevas en la pretemporada.