“Estoy de acuerdo: es un fracaso”, reconoció Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, tras la derrota ante el Atlas en la serie de Repechaje, resultado que significó la eliminación de La Máquina del Clausura 2023 de la Liga MX.

Tras el fracaso celeste, llegó el momento de realizar un análisis profundo, con la firme intención de sacar las mejores conclusiones en busca de tomar acciones inmediatas que permitan que Cruz Azul retome el protagonismo.

¿Qué sigue para Cruz Azul?

“El lunes tengo juntas, mañana y tarde, con mis directivos y se va a analizar todo el plantel para tomar la decisión más adecuada posible”, declaró el Tuca Ferretti tras la derrota contra el Atlas. La declaración apunta hacia la -inminente- reestructuración que tendrá la plantilla celeste de cara a la próxima temporada.

La directiva de Cruz Azul buscará reforzar al equipo en el mercado de fichajes; periodo que representará la primera prueba de fuego para el proyecto que encabezan Oscar Pérez y Ricardo Ferretti, desde la dirección deportiva y técnica -respectivamente-.

Además, la entidad cementera trabajará las bajas que tendrá el equipo. En ese sentido, en las últimas horas arreciaron los rumores sobra la sonora reconstrucción del plantel que prepara Cruz Azul, pues trasciende que hasta 14 futbolistas del actual plantel tendrían sus días contados en La Máquina.

¿Cuándo inician pretemporada?

El plantel celeste fue citado este lunes en La Noria, reunión que servirá para cerrar filas, toda vez que ese mismo día iniciarán un periodo de vacaciones. El primer equipo de Cruz Azul retomará los trabajos el 22 de mayo; en tanto, se tiene programado que la pretemporada se realice del 28 mayo al 9 de junio.

Leagues Cup, en la mira de Cruz Azul

A la espera de que la Liga MX anuncie en calendario del Apertura 2023, Cruz Azul tiene programados sus próximos partidos oficiales: el 21 y 29 julio dentro de la Leagues Cup. En la primera fase del certamen regional, el equipo celeste deberá medirse ante el Inter Miami y al Atlanta United, con el objetivo de ser uno de los dos primeros equipos del grupo para avanzar a la siguiente ronda.