“¡De vida o muerte!”, sentenció la entidad cementera en sus redes sociales previo al partido que Cruz Azul sostuvo este sábado al Atlas, en partido del Repechaje del Clausura 2023. Y es que ante los rojinegros estaba en juego la temporada de La Máquina.

El equipo cementero buscaba clasificarse a los Cuartos de Final de la Liga MX. Sin embargo, el objetivo no se cumplió: Cruz Azul perdió (0-1) ante el Atlas en la cancha del Estadio Azteca y quedó eliminado del Clausura 2023.

Y sin más, el entrenador cementero Ricardo Ferretti reconoció que la eliminación de Cruz Azul en la fase de reclasificación representó un fracaso.

“Es difícil hablar de la la palabra fracaso, porque yo interpreto que la palabra fracaso es cuando tú tiene la oportunidad de intentar y hacer algo, pero no lo intentas. Muchas veces la palabra del fracaso es utilizada porque no alcanzaste el resultado que se esperaba; si es así, estoy de acuerdo: es un fracaso, declaró el Tuca Ferretti al término del partido contra el Atlas.

“Ahora se buscará hacer un análisis más profundo, el por qué se dio el fracaso y es lo que buscaré con mi directiva a partir del lunes”, agregó el técnico de Cruz Azul.

¿Fracaso del Tuca Ferretti?

Tras el silbatazo final se hizo viral el hashtag #Tuca. Y entorno a la conversación en redes sociales sobre el entrenador celeste Ricardo Ferretti, destacó que tanto aficionados como medios consideraron que la eliminación de Cruz Azul representó un fracaso del Tuca.

Sin embargo, la responsabilidad de la eliminación de La Máquina no es absoluta ni mucho menos exclusiva del Tuca Ferretti. Otros factores influyeron en el resultado final de Cruz Azul en el Clausura 2023, en el que destaca la pobre planeación de la directiva cementera previo al arranque del torneo.