Mientras la afición de Cruz Azul vive con intensidad la previa de la gran final de la Concachampions 2025, en los pasillos de La Noria ya se comienzan a conocer algunos detalles de lo que será el futuro del club. Aunque todas las miradas están puestas en el duelo ante Vancouver Whitecaps de este domingo 1 de junio, ya se empieza a escribir el capítulo que seguirá al silbatazo final.
Con la mente puesta en la siguiente temporada, Iván Alonso, director deportivo de La Máquina, ya estaría trabajando en el rediseño de la plantilla. Cambios importantes se asoman, tanto en el cuerpo técnico como en el plantel, pero una voz autorizada dentro del entorno celeste ya adelantó cuál sería la primera baja confirmada tras la final internacional.

ver también
Sonríe Iván Alonso: la contundente decisión de Cruz Azul para el mercado de verano
Durante El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo reveló detalles que no pasaron desapercibidos. Aunque la directiva ha mantenido hermetismo, el reportero fue claro: “Rubens Valenzuela me parece que va a ser el primer hombre que salga. Me parece que es algo ya muy cantado. Inclusive veíamos sus tweets. Raro que un hombre del cuerpo técnico se enfrasque en tweets”.
Aunque todavía no hay una comunicación oficial, el periodista también aclaró que Joel Huiqui seguiría vinculado a la institución, por su perfil institucional. En tanto, el futuro de Vicente Sánchez parece sentenciado, aunque no confirmado. Todo indica que su ciclo al frente del primer equipo terminará después de la Concachampions.
Los dos jugadores de Cruz Azul que más chance tienen de salir
Pero una vez que finalice la final de Concachampions, desde la directiva cementera se pondrán a trabajar en la próxima temporada que el equipo pretende protagonizar. Sobre este tema habló Adrián Esparza Oteo en Nación Azul, donde comentó que dos elementos tendrían todos los boletos para marcharse en breve.
El primero es Carlos Vargas, quien prácticamente no fue tomado en cuenta por Sánchez en el primer semestre del año. El otro futbolista que tendría un pie fuera de Cruz Azul es Alexis Gutiérrez, quien tuvo un 2024 brillante pero que se diluyó por completo a lo largo de 2025.