
ver también
Ricardo Peláez expuso la cuenta pendiente de Iván Alonso como directivo de Cruz Azul
Con el Apertura 2025 a punto de ingresar en la recta final, Cruz Azul empieza mira de cerca lo que será el mercado de pases de cara a próximo año. La Máquina se ha acostumbrado a reforzar su plantilla de manera estratégica para consolidar esa excelencia que persiguen y asegurar un equipo competitivo que se destaque frente a sus competidores en la Liga MX.
En este contexto, los movimientos que se realicen durante el receso serán clave para definir el rumbo del club en el Torneo Clausura 2026. Adrián Esparza, reportero de TUDN, dio detalles sobre lo que podría ser la hoja de ruta de Cruz Azul en el mercado de invierno.

ver también
La figura proponen usar como moneda de cambio para que Cruz Azul fiche a Joao Pedro
Según las declaraciones que expresó en Nación Azul, el club tendría en mente realizar un movimiento principal: darle salida a un extranjero para aliviar la carga de jugadores No Formados en México (NFM). “Va a estar interesante el hecho de quién se va y, sobre todo, quién liberará esa plaza. Y solo una plaza se liberará…“, explicó.
Luego, se refirió a la planeación que llevaría a cabo Iván Alonso y su equipo en La Noria: “Creo que va a ser un mercado de poco movimiento: creo que una baja y una alta. Un central y un centrodelantero, creo que va por ahí. Se recupera Montaño también, te va a dar competencia en la media cancha, y no mucho más”.
Los nombres que comenzaron a sonar en Cruz Azul
En cuanto a refuerzos, algunos nombres han sonado recientemente para reforzar la ofensiva. Miguel Borja, quien quedará libre de River Plate en diciembre, fue uno de los apuntados por su olfato goleador. También ha trascendido un posible interés por Joao Pedro, actual líder del campeonato de goleo con Atlético San Luis, un delantero brasileño de 33 años con recorrido internacional en clubes como Hull City, Fenerbahçe y Palermo.
¿Quién sería el gran candidato a salir de Cruz Azul para liberar plaza de extranjero?
Jugadores con plaza de extranjero como Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi y Lorenzo Faravelli quedarían prácticamente descartados para salir, tomando en cuenta que renovaron recientemente sus contratos y son considerados piezas clave del proyecto. Nacho Rivero, en particular, tiene un rol fundamental en el vestidor y se perfila como intocable.
En ese contexto, los grandes candidatos a salir de Cruz Azul para liberar una plaza de extranjero son Gabriel Fernández y Mateusz Bogusz. El Toro, aunque ha mostrado buen nivel, su salida podría considerarse ante la opción de un refuerzo de jerarquía. Mientras que el polaco nunca logró consolidarse y la presión por asegurar minutos rumbo al Mundial lo colocan como otro posible candidato a dejar la plantilla.





