La fecha FIFA de septiembre detuvo temporalmente la actividad de la Liga MX, lo que implicó que Cruz Azul no tuviera partidos oficiales. Sin embargo, no significó descanso para todos sus jugadores: seis elementos de La Máquina fueron convocados a sus selecciones nacionales, incluyendo a cuatro mexicanos bajo la dirección de Javier Aguirre, como a Mateusz Bogusz y Kevin Mier.
Los del Tri (Jorge Sánchez, Erik Lira y Charly Rodríguez, aunque no Jesús Orozco) han tenido participación activa en esta ventana internacional. Y, por su parte, se espera que Mier lo haga ante Venezuela por la Conmebol. Si bien existe expectativa por verlos representar a sus países, también hay atención puesta en su regreso a La Noria, donde se espera que vuelvan en óptimas condiciones.

ver también
Tito Villa advierte el “problema” que Toro Fernández podría causar a Larcamón en Cruz Azul
Esta dinámica internacional plantea un reto para Nicolás Larcamón a la hora de planificar el próximo encuentro ante Pachuca, ya que los seleccionados recién regresarán a México el miércoles. En este contexto, Tito Villa puso sobre la mesa un punto relevante: “A lo mejor dentro de las cargas que se puedan llegar a presentar en estos días con los seleccionados, podría haber rotación”, indicó.
Adrián Esparza, por su parte, planteó un posible escenario de cara a los próximos compromisos de La Máquina en la Liga MX: “A lo mejor contra Pachuca no es el mejor momento para soltar a los chavos, pero llegará un momento, por ejemplo contra Juárez, que es el próximo viernes en casa”.
En cuanto a la estrategia, el reportero de TUDN añadió: “Es un equipo bien dirigido, Juárez juega bien y lo he visto en varios partidos esta temporada, pero a lo mejor Juárez o Querétaro sean los encuentros ideales para probar algo nuevo y, sobre todo, para utilizar a algún chavo que pueda rendir 80 o 90 minutos, considerando el calendario que viene”.
La figura que se perfila para ser titular y tener mayor protagonismo en Liga MX
Tomando en cuenta la regla de menores, Luka Romero podría comenzar a tener un protagonismo más destacado en Cruz Azul durante lo que resta de la Liga MX. El mexico-argentino se perfila como uno de los grandes beneficiados, sobre todo considerando que jugadores como Amaury Morales, Mateo Levy, Jaziel Mendoza y Emmanuel Ochoa serían convocados con la Selección Mexicana Sub-20 para disputar el Mundial de la categoría.