Cruz Azul atraviesa unas semanas de descanso previo a una etapa intensa en el Apertura 2025, con Nicolás Larcamón ajustando cada detalle para mantener el nivel competitivo y responder a las exigencias de la Liga MX. La plantilla celeste vive un momento de gran rendimiento, pero las decisiones del DT no solo dependen del rendimiento futbolístico, sino también de otros factores externos.
En ese escenario aparece la figura de Luka Romero, uno de los jugadores que más minutos podría acumular en las próximas jornadas. Durante El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza y Chaco Giménez coincidieron en que la Regla de Menores se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Cruz Azul. El club todavía está muy lejos de cumplir con los minutos exigidos por la FMF.

ver también
¿Cambió de parecer? Revelan la postura de Luka Romero sobre jugar con la Selección de México
Y es allí donde, según el periodista de TUDN, el mexico-argentino se perfila como la pieza clave para resolver el problema: “Yo creo que Luka Romero le va a dar el 70% de minutos para la regla de menores”, apuntó. La lógica indica que tendría una mayor presencia mayor en el campo en lo que resta del certamen, lo que afectaría directamente a piezas como Mateusz Bogusz y Lorenzo Faravelli.
No obstante, Esparza señaló que habría una segunda razón y es estrictamente deportiva. Más allá de la regla, apuntó que Larcamón tiene plena confianza en el talento de Luka Romero: “Vamos a ver a Luka Romero muchísimo. Uno, porque le gusta a Larcamón“. Esto significa que no solo juega por obligación, sino porque el DT observa cualidades que pueden ser decisivos.
José Paradela es el tercer perjudicado por la regla de menores y Luka Romero
Aunque atraviesa un gran momento en Cruz Azul, su permanencia en el campo suele verse limitada por la regla de menores. Nicolás Larcamón ha encontrado en Paradela el sacrificio para dar ingreso a Luka Romero, lo que explica por qué, partido tras partido, Paradela aparece como el primer cambio, a pesar de estar al 100% físicamente y sin molestias.
El argentino ha sido titular en los 10 compromisos de La Máquina en la temporada, pero solamente completó los 90 minutos cuando Romero estuvo a su lado desde el inicio (Mazatlán y Atlas). Es así que su promedio actual en los últimos seis juegos apenas llega a 64 minutos.