La Jornada 14 del Apertura 2025 trajo consigo más que un simple tropiezo para Cruz Azul: el equipo de Nicolás Larcamón viajó a Aguascalientes con una alineación alternativa, aplicando ocho modificaciones respecto al Clásico Joven. Pero entre tanto cambio, la ausencia de Mateusz Bogusz encendió las redes y dividió opiniones entre la afición.
Desde el inicio de la Liga MX, Bogusz apenas ha disputado 406 minutos en diez partidos, de los cuales solo cuatro fueron como titular. Su última aparición desde el inicio se remonta al 16 de agosto ante Santos Laguna. Además, en sus últimos cinco encuentros apenas promedió 16 minutos en cancha e, incluso, quedó fuera de los partidos frente a América y Necaxa.

ver también
Jair Pereira, ex Cruz Azul, exhibe cambio negativo de Nicolás Larcamón tras la era Vicente Sánchez
Lo que parecía una decisión táctica más se transformó rápidamente en un tema central entre los seguidores de La Máquina, quienes no tardaron en expresar su descontento y cuestionar la estrategia del entrenador argentino frente al talento desaprovechado de Bogusz.
Afición de Cruz Azul reacciona por ausencia de Mateusz Bogusz
La frustración de los seguidores cementeros se hizo sentir en las redes de Vamos Azul. Un aficionado señaló: “Deberían poner a jugar al polaco, sino a Cruz Azul se lo va a llevar la chingada”. Otro, fue más directo y apuntando abiertamente contra el DT: “Es un verdadero pendejo el Larcamón al no poner a jugar a Polaco”.

“Al polaco si no le da oportunidad como va agarrar su nivel, solo que no es de su agrado del técnico por eso lo tiene borrado del equipo!” o “Es un jugador con mucho talento pero Larcamón algo tiene contra él y no lo sabe aprovechar“, fueron otras reacciones.

Algunos, más enojados, atribuyeron la falta de protagonismo del europeo a favoritismos: “El polaco juega más que el tronco de Faravelli, pero como son argentinos, hay prioridades”. La sensación general es que el talento del jugador está siendo desaprovechado, mientras el equipo experimenta con cambios que no terminan de convencer.

Finalmente, varios aficionados resaltaron las cualidades técnicas del atacante, como su capacidad para colocar centros largos y generar jugadas ofensivas: “Bogusz es muy bueno colocando centros largos, o sea, te pide jugar por los extremos. Pero las pocas veces que Larcamón lo saca es de delantero, también sabe jugar ahí, pero no es su mejor cualidad”.






