El Atlético Nacional hizo historia este fin de semana al conseguir un doblete para el recuerdo en el futbol colombiano. El cuadro verdolaga se impuso al Deportes Tolima para conseguir su octavo título de liga en el balompié de ese país y que refrendar la Copa que obtuvieron en días pasados.
Desde Cruz Azul tenían no uno, si no los dos ojos puestos en el desenlace del futbol colombiano gracias a un jugador en concreto: Kevin Mier. El guardavallas cafetero, con pasado en el Atlético Nacional, se ha convertido en uno de los más consentidos de la afición cementera.
El pasado de Mier con los verdolaga hizo que desde Cruz Azul apoyaran y se emocionaran por este doblete del Atlético Nacional que causó sensación desde la llegada de Efraín Juárez al banquillo, un desconocido entrenador mexicano de 36 años procedente de Escocia y sin experiencia como director técnico principal de ningún equipo.
Antes de llegar a Cruz Azul hace dos torneos, Kevin Mier tuvo un paso destacado con el Atlético Nacional. Defendió la valla de los verdolaga en 104 ocasiones y en 40 de esos partidos dejó su valla invicta. Fue campeón de la Copa de Colombia en dos ocasiones y obtuvo un título de Liga; además, también se coronó en la Supercopa de ese país.
Mensajes de fanáticos de Cruz Azul
El ex Cruz Azul campeón con Atlético Nacional
Pero no solo el nombre de Kevin Mier está ligado a ambas instituciones. Pablo Ceppelini formó parte de la consecución del Nacional y también tuvo un pasado como cementero. El mediocampista uruguayo pasó sin pena ni gloria por La Máquina pero en Colombia se reencontró con su juego.
ver también
Santiago Giménez bendice el fichaje del Chiquete Orozco por Cruz Azul pero deja una advertencia
Entre todas las competencias en 2024 jugó 47 compromisos (Copa Libertadores, Copa Colombia y Liga Dinmayor), anotando 3 goles y repartiendo 8 asistencias, números que contrastan con los que dejó en Cruz Azul en apenas dos temporadas.