No es muy usual que haya jugadores nacidos en Grecia en la Liga Mexicana, y de hecho el único que puede presumir de esa excentricidad es Cruz Azul. Es que en el vigente mercado de pases pagaron los 10 millones de dólares que Atlanta United pedía por Giorgios Giakoumakis, de gran paso por la MLS.

No tardó demasiado en anotarse en el marcador, haciéndolo en su segundo cotejo ante Xolos de Tijuana. Si bien luego de ellos estuvo 6 partidos sin convertir, regresó con todo ante nada menos que el América durante el último Clásico Joven, tras un enorme cabezazo desde los pies de Rodolfo Rotondi.

Por su procedencia e idioma “extraño” para el mexicano promedio, llama la atención cada vez que trata de comunicarse con los fanáticos en alguna firma de autógrafos o interacción. De hecho, en el predio de La Noria un niño le preguntó cómo se llamaba y respondió con un “me llamo Jorge” más que entendible.

Pareciera que Giorgios sigue aprendiendo español de forma fluida, pero sobre todo con modismos bien mexicanos. Esto quedó demostrado en un video que el propio CM de Cruz Azul subió en sus canales oficiales, justo cuando el delantero de 28 años entraba a uno de los terrenos de entrenamiento en La Noria.

“¿Qué pedo wey”? expresó Giakoumakis justo cuando la cámara lo enfocó en un primer plano. Esto cautivó la atención de los aficionados en las redes sociales, haciendo que se haga viral en un abrir y cerrar de ojos. Para la suerte del goleador, parece estar cada vez más aclimatado a esta nueva vida.

¿Cómo va Giakoumakis en la tabla de goleo de la Liga MX?

Tras su gol a las Águilas en el mencionado clásico, el griego llegó a 3 gritos y se ubica por detrás de los máximos artilleros del Apertura 2024, con 4 dianas. Además vale destacar que ese lugar lo comparte con Ángel Sepúlveda, quien parece ser su nuevo compañero de ataque en el XI ideal de La Máquina.