En los últimos años, Cruz Azul no ha encontrado un equipo que pueda llevarlos al éxito como sucedió en 2021. Luego de aquel campeonato ganado, el club entró en una crisis muy importante que abarcó todos los ámbitos. Los constantes cambios en la directiva, los despidos de entrenadores y la llegada de jugadores poco preparados generaron que la institución pierda protagonismo en la Liga MX.
Y todo esto terminó quedando muy en evidencia durante el 2023, en donde ‘La Máquina’ sumó su tercer entrenador en el año con la asunción de Joaquín Moreno. Mientras que en la Leagues Cup quedaron eliminados en 16vos dejando una mala imagen, en el Apertura 2023 se encuentran en el fondo de la tabla. Y si bien hay confianza en que el ‘Ingeniero’ es el indicado para revertir esta situación, todavía tiene que cosechar resultados positivos.
Carlos Hermosillo destroza a Cruz Azul
En la previa al Clásico Joven 2023, Carlos Hermosillo habló con Record y dejó en claro la nueva actualidad de Cruz Azul: “Anteriormente yo veía a Cruz Azul y siempre lo veía grande; ahora veo a un equipo, a una institución que era grande, que la están deteriorando poco a poco, y que ahora la veo chica. Jugar en Cruz Azul no es un tema fácil, se involucran muchas cosas, es una institución que se te exige estar en la Liguilla y siempre estar peleando el campeonato”.
“Hay gente que puede con esa presión y hay gente que no puede con ella. Yo siempre he dicho que hay que buscar un jugador que necesita Cruz Azul, un jugador que sepa soportar el ambiente y todo lo que se vive fuera y dentro de la cancha”, agregó el ex goleador de Cruz Azul. Y sin dudas habrá una presión increíble el sábado en el Estadio Azteca cuando se enfrenten al América.
La realidad es que más allá de los malos años que ha tenido ‘La Máquina’, su historia es única y es algo que tiene un gran peso en el futbol mexicano. El mal rendimiento del equipo es independiente a la grandeza de una institución que tiene un historial de gloria. Justamente esta es la razón por la que muchos jugadores no han logrado estar a la altura de la playera celeste; por el peso de la historia.