No hay semana que pase en la que Marco Antonio Ortiz pase desapercibido. El polémico juez central volvió a hacer de las suyas pero esta vez en la Concacaf Champions Cup. El árbitro fue el encargado de impartir justicia en el partido que disputó Lionel Messi con el Inter Miami.
Esta vez la polémica se dio en los minutos finales de ese encuentro cuando el Gato Ortiz fue captado mientras pedía la playera del astro argentino. La reacción de Lio ya se hizo viral: desencajado y con cara de no creerse lo que estaba escuchando.
Sin embargo, y de acuerdo a distintos reportes, Messi sí le otorgó una playera al árbitro principal pero en la zona de los vestidores. En ese duelo en el que Inter Miami ganó al Sporting Kansas City se registraron temperaturas de hasta -14ºC, con sensación térmica de -24ºC.
El Campeón del Mundo y de América fue el héroe de la noche al anotar el tanto de la victoria contra el Sporting. No hubo sobresaltos arbitrales ni ninguna actuación desmedida del Gato Ortiz, quien empezó a ser criticado por el público al deshacerse ante la presencia del que muchos consideran mejor futbolista de la historia.
El Gato Ortiz y sus palabras sobre el Cruz Azul vs. América
Marco Antonio Ortiz fue el árbitro que impartió justicia en la final del Clausura 2024 en la que Cruz Azul cayó ante el Club América por un penal más que dudoso. A día de hoy sigue habiendo debates sobre lo acertado o no de la decisión, pero el Gato lo tiene claro:

ver también
Rodrigo Huescas se vistió de héroe y anotó un golazo que clasificó a Copenhague en la Conference League
“Era penal para el América. Ya fueron dos torneos con lo mismo, la misma tendencia. A veces hay que buscar otro pretexto, otro villano. Ya no es el arbitraje, creo que va por otro lado”, declaró meses después de esa jugada.