Martín Anselmi sorprendió desde el inicio por incluir dentro de su idea a futbolistas que parecían condenados al ostracismo. El caso más resaltante es el de Alexis Gutiérrez, quien estaba más fuera que dentro el semestre pasado. Sin embargo, el mediocampista está teniendo oportunidades en Cruz Azul y las está aprovechando al máximo.

Para este Clausura 2024 ha participado en nueve compromisos y en cuatro de ellos ha partido como titular. En total, el oriundo de Guanajuato ha jugado un número de 478′ minutos, lo que equivale al 59,01% del tiempo de juego de todo el torneo.

Este lunes 26 de febrero celebró sus 24 años en el mejor momento de forma desde que es jugador de Cruz Azul. Sin embargo, desde la afición lo tienen claro y le piden un deseo para lo que resta de torneo: mejorar la definición. “Patas de plátano. No da una a portería”. “Que le sople a las velitas con las orejas!! Feliz cumpleaños Guti!!! Esperemos mejores en la definición!”, son parte de los comentarios que se leen en la publicación de Cruz Azul en donde felicita al jugador.

Gran parte de las reacciones siguen esa misma línea. “Pónganlo a practicar la definición y con eso se pule el orejon, felicidades“. “Si va seguir siendo titular, que lo enseñen a definir”. “Feliz cumpleaños! Ya dio un salto de calidad tremendo, pero hace falta que mejore su definición. Delanteros top como Vini empezaron fallando claras, pero trabajaron en su definición. Ánimo, Guty!”.

Reacciones el cumpleaños de Alexis Gutiérrez

Reacciones el cumpleaños de Alexis Gutiérrez

Alexis Gutiérrez y un problema de definición

Las recomendaciones o críticas de la afición están justificadas… en parte. Y es que Gutiérrez ha gozado de varias ocasiones de cara al arco y en ninguna ha podido concretar ninguna anotación. No obstante, la realidad es que su función dentro del campo es otra, y su lugar en el césped está lejos del área, por lo que exigir gol a un mediocampista de contención pareciera desmedido.

Encuesta ¿Crees que Alexis Gutiérrez merece más minutos?

¿Crees que Alexis Gutiérrez merece más minutos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Gutiérrez vienen en aumento en comparación con torneos anteriores. En el Apertura 2023 disputó tan solo 9 con un total de 179′ minutos de juego. Y para el torneo pasado, en el Clausura 2023, fueron solo 5 encuentros con 317′ minutos en el campo.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Cruz Azul vuelve a las acciones del Clausura 2024 este sábado 2 de marzo cuando se mida ante las Chivas de Guadalajara en el marco de la jornada 10 de la Liga MX. Este duelo está programado para las 19:00 (hora local) y se jugará en el Estadio Azteca por el cambio de sede. La transmisión correrá por cuenta de TUDN y de ViX. Además, también se puede seguir el MINUTO A MINUTO por medio de nuestros canales oficiales.