Uno de los futbolistas que más sorprendieron en Cruz Azul durante los últimos meses ha sido Alexis Guitérrez. El volante de 24 años no había tenido demasiadas oportunidades con entrenadores anteriores, pero Martín Anselmi confió en él y se convirtió en una pieza clave en su sistema. Además de ser un jugador muy dinámico y sacrificado, con el entrenador argentino le agregó una gran inteligencia en sus movimientos.

Durante toda su carrera, Guti se destacó por ser un futbolista con un gran despliegue físico y por tener una habilidad habilidad muy buena. Sin embargo, el estilo de juego de Anselmi le permitió sacar su mejor versión dándole movimientos específicos para que tenga un gran peso en el circuito de juego. Es a raíz del enorme crecimiento que tuvo que Javier Aguirre decidió convocarlo a la Selección Mexicana.

La realidad es que hace un año era impensado ver a Alexis Gutiérrez siendo parte del primer equipo del Tri. Ante este contexto, fue el propio jugador quien relató cómo le dio la noticia de la convocatoria a su familia: “Después del video en donde Anselmi nos comunica la citación, vamos a entrenar y se me hace eterno porque pues lo que quería era agarrar el celular y poder contarle a mi familia la noticia”.

“Luego de entrenar agarro el celular y hago una llamada. Mis papás no estaban juntos, cada quien estaba en otro lugar, entonces pues marco primero a mi papá. Le doy la noticia y… obviamente se nos salen las lágrimas; igual que con mi mamá y mi hermano. Fue un momento muy lindo”, contó el futbolista cementero.

El gesto de confianza de Martín Anselmi con Alexis Gutiérrez

La realidad es que, durante el primer semestre, Gutiérrez era tenido en cuenta por Martín Anselmi pero todavía no se había ganado un lugar como titular. Mientras que en la fase regular no logró acomodarse en el medio junto a Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli, en la liguilla tomó ese lugar Nacho Rivero. Por lo tanto, era considerado como una pieza de recambio para refrescar al equipo.

A pesar de que en Cruz Azul siempre se supo que se iba a realizar un mercado muy agresivo, uno de los pedidos del entrenador había sido la continuidad de Guti. Es por eso que Iván Alonso trabajó para cerrar la renovación de contrato hasta 2028, cuestión que le dio un voto de confianza importante. Este fue uno de los hechos que también impulsaron su crecimiento dentro de la institución.