Algo que ha marcado bastante el ciclo de Iván Alonso en Cruz Azul es que resulta muy metódico en los mercados de pases. Hasta el momento, siempre los refuerzos han llegado durante la pretemporada para que se puedan acondicionar al estilo de Martín Anselmi. Sin embargo, hubo una excepción al inicio del Clausura 2024 en donde se esperó hasta el último momento para ver qué sucedía con la situación de Alexis Vega.
Lo concreto es que La Máquina mostró un interés muy fuerte en el futbolista de 26 años debido a que estaban buscando un elemento de esas características; de hecho en el actual mercado siguen explorando variantes similares. El hecho de que Chivas no lo iba a tener más en cuenta era algo que también invitó al conjunto cementero a avanzar debido a que iba a costar muy poco dinero. Si bien Alonso consiguió llegar a un acuerdo con el futbolista por su salario, y con el Rebaño Sagrado por su ficha, el jugador no aceptó las diferentes cláusulas de comportamiento que iban a existir en su contrato.
Esta situación de las cláusulas es lo que terminó generando que se caiga toda la operación y de que Vega termine fichando por Toluca. Lo realmente curioso es que, después de una temporada en donde volvió a mostrar un gran nivel, David Medrano informó que el América tiene un serio interés en fichar a Alexis. Incluso la agencia que lo representa ya se encuentra trabajando para que se mude al Nido de cara al Apertura 2024.
Una cuestión que tienen muy claro en Cruz Azul es que tomaron una buena decisión descartando la opción de Vega tras no querer firmar las cláusulas de comportamiento que iba a tener en su contrato. Aunque también es verdad que el Gru demostró que todavía es un jugador con capacidad de marcar diferencias en el futbol mexicano. Sin ir más lejos, su rendimiento lo llevó a que Jaime Lozano le de un lugar en la Selección Mexicana para la Copa América 2024.
Cruz Azul con complicaciones para su cuarto refuerzo
La realidad es que Cruz Azul cumplió con sus necesidades con los fichajes de Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez, quien será presentado después de la Copa América 2024. Aún así, la intención de Alonso es contratar a otro volante ofensivo que pueda jugar tanto detrás del delantero centro, como tirado por izquierda. Sin embargo, las opciones que se barajaron durante el mercado terminaron siendo descartadas.
El único posible fichaje que todavía está latente es Canelo Angulo, por quien Toluca pide demasiado dinero para dejarlo ir. Ante este panorama, resulta muy complicado que La Máquina pueda cerrar una cuarta incorporación a tiempo considerando que el Apertura 2024 está a la vuelta de la esquina.