La derrota de Cruz Azul a manos de Santos, el pasado sábado en la Jornada 11 del Clausura 2024, no dejó buenas sensaciones en el entorno cementero. Y es que, a pesar de que el equipo celeste se mantiene en la parte alta de la Tabla de Posiciones, sembró algunas dudas.

En contraste, figura el acérrimo rival que siguió sumando triunfos, a pesar de que se encuentra participando en dos torneos en la vez. Sobre todo, luego de que América ganara el Clásico Nacional, goleando a Chivas en la Concachampions, y después a Tigres en la Liga MX con un equipo alterno.

Es así que uno de los grandes analistas y también aficionado de Cruz Azul, Javier Alarcón, no titubeó a la hora de trazar su lista de candidatos al título en el presente Clausura 2024 y los nombres no gustaron nada a la afición cementera.

Y es que, el ahora comentarista de ESPN puso dos veces en su lista al América. Primero con su equipo titular, como el amplio favorito para coronarse este semestre y, con ello firmar su bicampeonato, y de nuevo en tercer lugar con su equipo alternativo.

¿En qué lugar puso a Cruz Azul?

Después de la goleada ante Santos, por 3-0, Javier Alarcón colocó a Cruz Azul hasta el cuarto lugar en su lista de candidatos a llevarse el trofeo de campeón en el Clausura 2024. Esto, debido a que, además de las Águilas, ve como un rival más fuerte a Monterrey.

El equipo comandado por Martín Anselmi terminó la fecha 11 en el tercer lugar de la clasificación con 22 puntos, pues ya fue superado por Monterrey, que terminó como líder del torneo con 25 puntos, y América como sublíder con 22 unidades.