El regreso de Cruz Azul al Estadio Azul ha sido todo un éxito. El equipo comandado por Martín Anselmi ha sido cobijado por su afición en la que fue su casa desde 1996 y ha abarrotado el inmueble en casi todos los partidos que ha disputado desde su llegada.
No obstante, su acérrimo rival no ha corrido con la misma suerte. Y es que, tras su mudanza obligada a la Ciudad de los Deportes, debido a la remodelación del Estadio Azteca, los seguidores azulcremas han abandonado al América en sus encuentros como local.
De esta manera, la directiva de las Águilas ya habría tomado una contundente decisión al respecto: dejar el Estadio Azul. Así, de acuerdo con información de Julio Ibáñez, reportero de TUDN, los de Coapa ya estarían buscando una nueva sede para mudarse al finalizar el Apertura 2024.
Es así que, en caso de que se confirmen dichas versiones, Cruz Azul se quedaría como el único inquilino de la Primera División en el Estadio Azul. Hay que recordar que ahora, además de compartir casa con América, también se encuentra el Atlante como local en el inmueble.
América culparía al Estadio Azul por sus malos resultados
Según lo revelado por el sitio de Pasión Águila, los futbolistas del América se habrían quejado de algunas situaciones del recinto de la Ciudad de los Deportes. Entre ellas estarían la iluminación y las condiciones de la cancha, lo cual considerarían que ha afectado su rendimiento deportivo.
Además de que en Coapa no estarían conformes con la fachada del Estadio Azul, el cual se llena con los escudos de Cruz Azul en cada partido de local, pues según la misma fuente, el club azulcrema no tendría permitido tapizar con sus colores el inmueble.