En las últimas semanas, Cruz Azul ha estado trabajando en la salida de otro futbolista de la plantilla para liberar un cupo de extranjero. Esto se haría con el objetivo de contratar a un delantero que pueda marcar la diferencia en la Liga MX. Si bien la primera opción a salir era Christian Tabó, pero las negociaciones con Puebla se complicaron. Por lo tanto, no se descarta que Augusto Lotti sea el sacrificado.
La realidad es que la plantilla ha presentado serios problemas ofensivos durante todo el 2023 y frente al Inter Miami esta cuestión quedó muy en evidencia. Diber Cambindo ha sido muy cuestionado desde su llegada debido a que ha fallado situaciones muy claras de gol. Entonces, el club habría tomado la decisión de contratar a otro delantero que pueda pagar una buena cuota goleadora.
ver también
Esto debería pagar Cruz Azul por el fichaje de Darío Benedetto
El objetivo de Cruz Azul en el mercado de pases
En las últimas horas han crecido los rumores de que ‘La Máquina’ estaba tras los pasos de Darío Benedetto y Leandro Díaz. Sin embargo, ninguna negociación se iniciará hasta que se libere el cupo de extranjero; de esta manera se evitan problemas de registro como sucedió con Willer Ditta. Asimismo, el club estaría barajando opciones más amplias.
“Cruz Azul está desesperado por liberar una plaza de NFM; buscan espacio para un delantero. Me comentan que analizan a un delantero de La Liga española. No quieren que Monterrey sea el único que se lleve todos los reflectores en el mercado”, informó Kery News en sus redes sociales. Por supuesto, sería un verdadero bombazo de mercado fichar a un futbolista que actualmente se encuentra en Europa.
ver también
Cruz Azul podría fichar GRATIS a este ex delantero del Barcelona
Lo que está claro es que Cruz Azul necesita un efecto de mercado para poder revertir el mal momento que están atravesando. Independientemente de cómo finalice la Leagues Cup, el club tendría decidido realizar una contratación para el resto del Apertura 2023. Una vez consigan liberar un cupo de extranjero, comenzarán las gestiones para fichar a otro delantero.