Esta vez, no hubo polémicas. No hubo excusas. Hubo fútbol. Y justicia. Y hasta el América lo tuvo que admitir: Cruz Azul está más vivo que nunca. Apenas minutos después de que dejaran fuera al América, el entrenador de las Águilas reconoció lo que quedó claro para todos: La Máquina de Vicente Sánchez está para grandes cosas.
“Felicito a Cruz Azul por su pase a semifinales”, comenzó diciendo Jardine, marcando el tono de su análisis. Para el brasilero, la serie fue pareja, pero destacó un punto que resultó decisivo: la contundencia. “Nuestro mayor pecado fue no haber sacado ventaja en el primer partido”, lamentó.

ver también
Ángel Sepúlveda le habló con el corazón a toda la afición de Cruz Azul tras una noche histórica
El estratega americanista reconoció que el presente de La Máquina ya es una realidad: “Hoy Cruz Azul tiene, sin dudas, un equipo para competir con nosotros. Eso está más que probado”. Lejos de escudarse en el azar, aceptó que en el fútbol los detalles marcan la diferencia, y la efectividad terminó siendo determinante en el global.
En su balance, el DT incluso fue más allá y dejó una frase que, para el aficionado celeste, suena a justicia futbolística: “Nos cruzamos demasiado temprano con Cruz Azul. Este partido tranquilamente pudo haber sido una final“. “En ese sentido, hubo un poco de mala suerte en cruzarnos con uno de los grandes equipos de este torneo“, comentó, sin esconder la decepción por la eliminación.
¿Qué dijo Vicente Sánchez tras la victoria ante el América?
Con visible emoción, Vicente Sánchez se mostró agradecido con todos los que forman parte del mundo Cruz Azul: jugadores, afición, directiva y cuerpo técnico. “Hoy tenemos que disfrutar”, expresó el entrenador celeste tras concretar una victoria que llena de esperanza al equipo.

ver también
No se vio en TV: La explosión de Vicente Sánchez con Kevin Mier tras el gol de Ángel Sepúlveda
Fiel a su estilo, destacó la importancia de mirar hacia adelante, dejando atrás fantasmas del pasado. A su vez, reconoció la magnitud del encuentro, al enfrentar a los dos equipos más ganadores de la Concachampions: “Lo que pasó no se puede cambiar; lo que se puede cambiar es como avanzar para adelante. Así es la vida. Todos los días tenemos una oportunidad de cambiar todo lo que viene”.