Andrés Gudiño fue parte del plantel Campeón de la novena; después se marchó y regresó a Cruz Azul por la revancha. No obstante, el guardameta de ahora 27 años de edad no pudo consolidarse en el arco ante la salida del capitán Jesús Corona y volvió a quedar como el segundo portero del plantel.

Y es que, hay que recordar que luego del gran vacío que dejó el ídolo cementero, con su salida rumbo a Tijuana, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño alternaron bajo los tres palos de La Máquina. Sin embargo, ninguno de los dos pudo afianzarse y la directiva se vio obligada a contratar a un refuerzo: Kevin Mier.

De esta manera, Andrés Gudiño sorprendió al aparecer este sábado como el portero titular de Cruz Azul, pero en la categoría Sub 23, en el duelo de la Jornada 4, frente a Toluca, a disputarse desde las instalaciones de La Noria. Por si fuera poco, Gudi portará la cinta de capitán en el brazo.

Andrés Gudiño no ha vuelto a jugar en el primer equipo

Hay que recordar que desde la llegada del arquero colombiano, no ha vuelto a tener actividad con La Máquina en el primer equipo. Y es que, el nacido en Mérida tuvo que volver a la banca como segundo portero y desde hace un torneo solo ha sumado minutos en la categoría juvenil.

Y es que en el Clausura 2024 registró tres partidos en el equipo comandado por Vicente Sánchez. Los tres duelos como titular para un total de 270 minutos; además, hay que recordar que también ya había sido capitán en el equipo celeste de las Fuerzas Básicas.

(Foto: Cruz Azul)

(Foto: Cruz Azul)