El último gran número 10 de Cruz Azul fue nada menos que Christian Giménez, o al menos gran parte de la afición cementera coincide en ello. Fueron años de calidad y victorias las que cosechó el argentino con semejante responsabilidad en su espalda, aunque años después hay alguien dispuesto a seguir sus pasos.
Se trata nada menos que de Andrés Montaño, quien llegó a mediados de 2024 luego de destacarse notablemente en Mazatlán. Su visión de juego, calidad con el balón dominado y remate a larga distancia fueron algunos de los atenuantes por los cuales la directiva lo buscó; aunque todavía busca ganarse un lugar en el XI.
Partícipe en la gran mayoría de los partidos por Concachampions, el número 10 vio minutos ante Tigres UNAM por la semifinal de vuelta del campeonato internacional, y dejó bien en claro cuáles son sus expectativas, como así también las del grupo que conduce tácticamente Vicente Sánchez.

ver también
Mario Carrillo, ex DT de Cruz Azul, explicó qué le falta a Andrés Montaño para explotar
En zona mixta y a minutos del triunfo contra los felinos, Montaño expresó: “Desde el día uno era nuestro objetivo llegar a la final. Vamos a seguir soñando y respondiendo en la cancha, vamos a pelear para ser campeones“. De esta forma, queda en claro que el mediocampista ofensivo apunta bien alto.
Días atrás de ello, el ex Mazatlán mantuvo una entrevista para TUDN y fue por ese mismo camino. “Desde el primer día que nos juntamos tanto cuerpo técnico como jugadores sabíamos que ibamos a pelear dos campeonatos y ese fue el objetivo. Como todos, buscar ser campeón se ve en el grupo, se ve la ilusión, se ve en el staff hasta los que nos ayudan con uniforme, los utileros…”.
Luego agregó que actualmente todos al interior de Cruz Azul trabajan en pos de lograr los dos títulos en disputa: “Estamos comprometidos en que se puede ganar el doblete, y obviamente es algo que a nosotros nos viene bien, a la afición y obviamente contentos y disfrutando el momento”. Para ello, señaló que deben “meter la patita” en las instancias decisivas.