Cruz Azul está por reanudar su participación en el Apertura 2023 y sigue sin fichar a su goleador que, se sabe, es la gran urgencia para reforzar la plantilla de Joaquín Moreno. Mientras tanto, el nuevo DT se verá obligado a mover sus piezas para tratar de revertir la crisis.
Es así que las propuestas de esquema desde las redes sociales y medios no se han hecho esperar. Uno de los que lanzó un dibujo táctico más arriesgado fue Javier Alarcón, durante el “Podcast de La Máquina”, en el que propuso a Uriel Antuna como doble punta.
Y es que el también aficionado de Cruz Azul, le sugirió a Joaquín Moreno modificar su esquema de línea de 5 a un 4-4-2, con el que se pudiera amortiguar la falta de 9 y sin necesidad, incluso, de incluir a Diber Cambindo, tras no haber cumplido con las expectativas.
El comentarista propuso a Rodrigo Huescas y a Uriel Antuna en la delantera, aunque Paco Villa y Emanuel Villa coincidieron en que La Máquina perdería profundidad por la banda derecha, aunado a que el Brujo no suele ser un buen definidor.