Sin duda que el refuerzo más esperado por parte de la afición y del propio Martín Anselmi en Cruz Azul, es el de Gabriel Fernández. Y es que, el debut del Toro en el Apertura 2024 se ve cada vez más cerca e, incluso, podría darse ya para la siguiente jornada.

Así ha trascendido en lo últimos días, toda vez que la lesión que sufrió el delantero uruguayo está por cumplir los ocho meses que se pronosticaron para su rehabilitación. Hay que recordar que requirió cirugía, debido a la ruptura de ligamentos cruzados que sufrió en la rodilla derecha.

De esta manera, Adrián Esparza, periodista de TUDN, dio a conocer la forma en la que el Toro Fernández trabajara, en las próximas dos semanas para preparar su posible regreso a la convocatoria de Cruz Azul, en la Jornada 11 ante Puebla, y posiblemente a las canchas con la categoría Sub 23.

“Esta Fecha FIFA va a trabajar al 100% y que lo más probable es que el viernes, como el viernes de la siguiente semana; puede estar convocado contra Puebla, la idea es darle minutos en la Sub23, eso es la idea del cuerpo técnico de la directiva”, reveló el reportero durante El Pódcast de La Máquina.

El plan del Toro Fernández en Cruz Azul apunta a la Liguilla

La misma fuente dio a conocer que el plan de Cruz Azul ya apuntaría a tener al Toro Fernández de la mejor manera para la Liguilla, por lo que a partir de la Jornada 11 ante Puebla lo llevaría de a poco, para que tome ritmo. Incluso, el propio charrúa compartió otra postal de su entrenamiento del día en el gimnasio.

“Sobre todo hacer un plan pensando en Liguilla, es decir, que el Toro Fernández pueda estar ya presente en la Liguilla como una opción más para Martín Anselmi. Vamos a ver ahí si no termina convirtiéndose en otra variante para Cruz Azul, pero en esta Fecha FIFA será importantísimo ir viendo e ir siguiendo el trabajo y la evolución que tenga el Toro Fernández“, sentenció.