Una de las mejores contrataciones que realizó Cruz Azul en los últimos años fue la de Ángel Sepúlveda, quien llegó de incógnito y se convirtió en una estrella de la Liga MX. Si bien es cierto que en Querétaro estaba teniendo un 2023 increíble, había perdido luces en el futbol mexicano. El delantero llegó sobre el cierre del mercado y terminó ganándose un lugar como titular con Joaquín Moreno.
A más de dos años de dicha situación, El Cuate es uno de los futbolistas más importantes de La Máquina. Fue el goleador de la última Concachampions y anotó el gol del empate frente a Tigres en la última jornada. A pesar de que el empate dejó sabor a poco, el equipo de Nicolás Larcamón todavía está en carrera por pelear el liderazgo del Apertura 2025.
En la misma línea, con su última anotación, Ángel Sepúlveda alcanzó las 29 anotaciones, misma marca que había dejado Javier ‘Chuletita’ Orozco. Aún así, todavía le quedan cuatro goles para meterse en el top 10 histórico de goleadores en torneos cortos. Esto demuestra el enorme impacto que ha tenido el mexicano desde su llegada a la institución.
Máximos goleadores de Cruz Azul en torneos cortos
- Francisco Palencia: 81 goles
- Christian Giménez: 62 goles
- César Delgado: 61 goles
- Emanuel Villa: 54 goles
- Carlos Hermosillo: 46 goles
- Jonathan Rodríguez: 44 goles
- Miguel Sabah: 42 goles
- Sebastián Abreu: 37 goles
- Mariano Pavone: 34 goles
- Matute Morales: 33 goles
- Ángel Sepúlveda: 29 goles

Ángel Sepúlveda a un paso: la tabla de goleadores históricos de Cruz Azul (Imago 7)
El ambicioso objetivo de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul
Más allá de que Ángel Sepúlveda tiene el deseo de levantar la Décima con la playera de Cruz Azul, tiene otro objetivo por delante. Y es que el delantero quiere ganarse un lugar en la siguiente Copa del Mundo con la Selección Mexicana. Por su gran rendimiento, Javier Aguirre lo convocó a la Copa Oro, pero desde hace un par de fechas FIFA que lo borró de su lista.

ver también
¿Martín Anselmi regresa a Liga MX? Rechaza a Pumas por seria razón y apunta a candidato al título
Lo que sucede es que El Cuate llegará al Mundial con 35 años y el cupo de veterano ya lo tiene Raúl Jiménez. El proyecto del Vasco tiene la meta de sentar una base sólida para que, en un futuro, Rafa Márquez encabece al Tri. Por lo tanto, Aguirre no solo puede pensar en elementos que están viviendo un buen momento, sino también en piezas que tengan potencial para el futuro.