Una cualidad que se le destacó a Vicente Sánchez en su promoción al primer equipo de Cruz Azul fue la cercanía que tenía en la plantilla. En cada video en donde se mostraban sus charlas en el vestidor, se podía observar cómo le llegaba a los jugadores para motivarlo. De hecho, en una entrevista reciente, Gonzalo Piovi contó lo importante que fue el uruguayo para la obtención de la Concachampions.
Lo cierto es que Vicente todavía está en la búsqueda de un nuevo proyecto para demostrar su valía como entrenador. Si bien sonó tanto para América de Cali, como para Atlético Nacional, no terminó llegando a ningún acuerdo. En medio de este contexto, Sánchez rompió el silencio y habló sobre su estadía en La Máquina.
Más allá de que no quiso entrar en polémicas sobre el conflicto con Iván Alonso, dejó títulos interesantes. En la entrevista con El Espectador Deportivo, Vicente Sánchez tuvo grandes declaraciones sobre el capitán de Cruz Azul: “Ignacio Rivero es un jugador muy completo. Con nivel de Selección. Y se lo merece”. El polifuncional de 33 años está viviendo el mejor momento de su carrera.
Aún así, Marcelo Bielsa nunca tuvo en cuenta a Nacho Rivero en la Selección de Uruguay debido a que tiene el grupo bastante consolidado. A pesar de que sí tuvo en cuenta a jugadores del América como Rodrigo Aguirre o Sebastián Cáceres, el elemento de La Máquina no entró en consideración. Incluso, nunca en su carrera tuvo la oportunidad de representar a su país.

Vicente Sánchez pidió a una figura de Cruz Azul para su selección (Imago 7)
La importancia de Nacho Rivero para Nicolás Larcamón en Cruz Azul
Aunque fue suplente en el empate contra Tigres, Nacho Rivero es una pieza vital para Nicolás Larcamón en Cruz Azul. No solo es el capitán indiscutible, también es un elemento que ayuda a que el equipo tenga más futbol. Y es que resulta el mejor socio para José Paradela en ataque ya que le quita responsabilidades para recuperar, y suele darle opciones de pase.

ver también
Destapan los dos objetivos de Nicolás Larcamón en Cruz Azul durante la fecha FIFA
Lo que sucede es que, por la obligación de cumplir con la regla de menores, se impone la titularidad de Luka Romero para jugar junto a Paradela. Esta situación genera que Rivero compita un lugar en el primer equipo con Jorge Sánchez, quien está teniendo buenos rendimientos. No hay dudas de la importancia de Nacho, pero las exigencias de la Liga MX con la regla de menores genera que Larcamón tenga que hacer sacrifcios.