logotipo del encabezado

Así se gestó la llegada de Nicolás Larcamón a la Liga MX: Un DT rival lo “recomendó”

El entrenador de Cruz Azul fue el primer invitado en un podcast patrocinado por la Liga MX y que busca conectar desde un lado más íntimo y personal.

El entrenador de Cruz Azul fue el primer invitado en un podcast patrocinado por la Liga MX y que busca conectar desde un lado más íntimo y personal.
© Imelda MedinaEl entrenador de Cruz Azul fue el primer invitado en un podcast patrocinado por la Liga MX y que busca conectar desde un lado más íntimo y personal.

Nicolás Larcamón fue el primer invitado del podcast Entregamos Más que Futbol, un programa patrocinado por la Liga MX, transmitido por Amazon, y que busca conectar con los protagonistas del balompié desde un costado más íntimo y personal.

El entrenador de Cruz Azul se despachó sobre varios capítulos de su carrera y de las pérdidas que ha tenido durante el proceso; sin embargo, una de las anécdotas que más llamó la atención fue la que recordó cuando un entrenador mexicano lo “descubrió” en Chile y lo recomendó para dirigir en el futbol local.

“La historia que cuenta Jimmy Lozano de que fueron a ver un entrenador, que nunca supe a quién, y Jimmy estaba en el hotel viendo un partido y era el Antofagasta mío, y le dice a Enrique Nieto que era representante con el que fue a entrevistar a jugadores y entrenadores, y le dice yo no sé el entrenador que vinimos a ver, pero al que hay que conocer es al de Antofagasta, mira como juega este equipo'”, menciona el DT.

Publicidad

Según la historia contada por el técnico de Cruz Azul, a los dos meses ya tendría su primer acercamiento formal para arribar a la Liga MX. “A los dos meses de llegar a Chile me suena el teléfono; ‘te habla Enrique Nieto representante de Rafa Márquez’ … o sea que yo recién aterrizado en Chile y ya tenía la llamada del representante de Rafa… pasaron dos años y medio de llamadas hasta que finalmente se dio la oportunidad”.

Deja tu opinión
Tweet placeholder

Así ha sido la trayectoria de Nicolás Larcamón como DT

Larcamón es un trotamundos de los banquillos. Empezó dirigiendo a niños y después empezó a hacerse un camino en el futbol profesional. Desde Venezuela, en donde quedó campeón y clasificó a la Copa Sudamericana, hasta dirigir al todopoderoso Cruzeiro en Brasil.

Publicidad
ClubPartidos dirigidosDías en el cargo
Cruz Azul20163
Necaxa19180
Cruzeiro (Brasil)1498
Club León50364
Puebla81677
Curicó Unido (Chile)17323
Huachipato (Chile)44551
Antofagasta (Chile)17178
Dep. Anzoátegui (Venezuela)67546
Nueva Chicago (Argentina)Entrenador asistente
El Chelito Delgado se suma a Carlos Hermosillo y revienta el Play In de la Liga MX: “Rarísimo…”

ver también

Larcamón podría hacer historia en Cruz Azul

Nicolás Larcamón podría batir el récord de un entrenador de Cruz Azul al ganar más títulos en el periodo de tiempo más corto. Y es que los cementeros se disputarán hasta cuatro títulos en los próximos nueve partidos, una hazaña que podría ser un hito en el deporte a nivel mundial.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Larcamón revela su sacrificio más grande: "Duele..."
Noticias

Larcamón revela su sacrificio más grande: "Duele..."

Al igual que Hermosillo, el Chelito criticó al Play In
Noticias

Al igual que Hermosillo, el Chelito criticó al Play In

Cruz Azul podría marcar un hito en menos de 10 partidos
Noticias

Cruz Azul podría marcar un hito en menos de 10 partidos

Milan ya tendría al que sería el reemplazo de Santiago Giménez
Noticias

Milan ya tendría al que sería el reemplazo de Santiago Giménez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo