Cruz Azul avanzó a los 16vos de Final de la Leagues Cup 2023. “Es matar o morir”, sentenció el entrenador celeste Ricardo Ferretti previo al encuentro contra Atlanta United. Y al final, La Máquina… ¡se mantuvo con vida en el certamen!
El equipo cementero empató (1-1) en el tiempo regular contra el cuadro estadounidense, por lo que el partido se definió en la serie de penales, instancia en donde Cruz Azul superó (5-4) a Atlanta United y logró su clasificación a la siguiente ronda.
En la tanda de penales destacó la figura de Sebastián Jurado, quien se convirtió en la figura de Cruz Azul luego de atajar el tercer penal del equipo de la MLS, acción que regresó a la pelea a La Máquina, que arrancó la serie con un penal fallado por Carlos Salcedo.
El encuentro se alargó hasta la muerte súbita, luego de que en los primeros cinco cobros el marcador se mantuvo empatado (4-4). Juan José Purata (Atlanta United) inició la instancia fallando su cobro, por lo que el triunfo quedó en los botines de Augusto Lotti…
La definición resultó cardiaca. Y entorno a ella, destacó la reacción del Tuca Ferretti durante el último cobro. Luego de que el delantero argentino colocara el balón en el manchón penal, el técnico de Cruz Azul limpió el sudor de sus manos para después cruzar los brazos, postura que se mantuvo tras la anotación del atacante de La Máquina.
La honesta confesión del Tuca Ferretti
“Este deporte no es de merecer (…) Muchas veces es el futbol es injusto, como fue injusto con nosotros contra Miami, hoy fue injusto con Atlanta, porque la verdad tuvieron un gran segundo tiempo (…) Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo tiempo dejamos de hacer cosas y nos costó el empate, hasta pudo habernos costado la derrota“, declaró Ricardo Ferretti al término del partido.