Cruz Azul avanzó a los 16vos de Final de la Leagues Cup 2023. Este sábado, La Máquina empató (1-1) en el tiempo regular contra Atlanta United; pero superó (5-4) al cuadro estadounidense en la serie de penales, por lo que clasificó a la siguiente ronda del certamen binacional.
Y el pase de Cruz Azul significó un bocanada de oxígeno para el proyecto deportivo que comanda Ricardo Ferretti. Si bien el conjunto celeste dejó algunas dudas, la clasificación liberó -muchísima- presión al interior de la entidad cementera.
Tras el partido, el propio Tuca Ferretti aceptó que el partido fue parejo, provocado -según apuntó- por las cosas que su equipo dejó de hacer sobre la cancha; además, reconoció que este sábado la suerte futbolera estuvo del lado de La Máquina.
“Este deporte no es de merecer, es de lograr. Muchas veces es el futbol es injusto, como fue injusto con nosotros contra Miami, puede ser que hoy fue injusto con Atlanta, porque la verdad tuvieron un gran segundo tiempo. Nosotros tuvimos un gol, después supimos aguantar y se decidió en penales.
“Logramos el pase y tenemos que seguir mejorando, definitivamente. Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo tiempo dejamos de hacer cosas y nos costó el empate, hasta pudo habernos costado la derrota“, declaró Ricardo Ferretti en conferencia de prensa.
Definido el próximo rival de Cruz Azul en la Leagues Cup
Cruz Azul se medirá ante Charlotte FC en los 16vos de Final de la Leagues Cup 2023. El partido se jugará el próximo jueves 3 de agosto en el Toyota Stadium, ubicado en Frisco, Texas (Estados Unidos).