Uno de los duelos más importantes de Cruz Azul en la temporada será frente a Inter Miami por la fase de grupos de la Leagues Cup. Si bien este encuentro siempre fue importante para el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, todo se amplificó con la llegada de Lionel Messi a la MLS. Después de finalizar su vínculo con el PSG, el actual campeón del mundo decidió llegar al conjunto presidido por David Beckham.
La realidad es que el objetivo principal de Cruz Azul para esta temporada no es solo volver a ser protagonistas de la Liga MX, sino también de hacer una gran actuación en el plano internacional. Sin embargo, no será nada sencillo enfrentar a un Inter Miami que se está reforzando de manera increíble. Además de la llegada de Messi, también cerraron las contrataciones de Sergio Busquets y Jordi Alba.
Inter Miami buscará fichar a esta joya sudamericana
Más allá de que han contratado jugadores con una presencia impresionante, Gerardo Martino también le ha puesto el ojo a jóvenes promesas de Sudamérica. Esto no solo tiene que ver con pensar en el futuro de la institución, sino también con las reglas que tiene la MLS. Al contratar jugadores que tienen menos de 23 años, el presupuesto para fichar cambia rotundamente.
Según informó César Merlo, Inter Miami está cerca de cerrar el fichaje de Diego Gómez por alrededor de 3 millones de dólares por el 50% del pase. El mediocampista de 20 años se ha destacado con la camiseta de Libertad y es una de las grandes promesas paraguayas. Por lo tanto, el ‘Tata’ cree que es la opción ideal para compartir el eje del equipo junto a Sergio Busquets.
Lo concreto es que Cruz Azul también ha tenido un mercado de fichajes bastante movido, aunque todo indica que la contratación de Jesús Dueñas será la última. A pesar de que la intención del club era fichar otro delantero, al no contar con cupos de extranjero, no hay demasiadas opciones viables. Asimismo, el verdadero anhelo de la institución era Alan Pulido, quien ya decidió cumplir su contrato con Sporting Kansas City.