Uno de los futbolistas que más se ha destacado en Cruz Azul en el último año ha sido Carlos Rodríguez. El mediocampista de 26 años ha mejorado desde su llegada en 2022 y se ha transformado en uno de los mejores en su posición en la Liga MX. De hecho, esto le valió ser tenido muy en cuenta en la Selección Mexicana; cuestión que le ha permitido tener una gran exposición.
Más allá de que el club quiere contar con Charly para el Apertura 2023, eran conscientes de que en este mercado iba a tener varios conjuntos interesados. Uno de los equipos que ya ha sondeado al mediocampista fue la Fiorentina, aunque todavía no ha acelerado por él. En cambio, el Panathinaikos de Grecia estaría presentando una propuesta en los próximos días.
Cruz Azul quiere esto por la salida de Carlos Rodríguez
Lo cierto es que Charly llegó a La Noria proveniente de Monterrey a cambio de 2.5 millones de dólares, por lo que Cruz Azul salió ganando por todas las aristas. No solo disfrutó de un jugador que ha mostrado un gran nivel, sino que también lo venderá más del doble de lo que pagó por él. Por lo tanto, no pondrán resistencia en caso de que llegue una oferta interesante; a pesar de ser fundamental para Ricardo Ferretti.
Según informó Kery News, Cruz Azul pretende alrededor de 7 millones de dólares por la ficha de Charly Rodríguez, ya que tiene un potencial increíble. Sin embargo, tampoco se descarta negociar un precio más bajo para quedarse con un porcentaje de la ficha. El club se ha acostumbrado a no desprenderse de todo de los futbolistas que venden ya que ven ellos un gran potencial de venta.
Está claro que su salida afectaría claramente la planeación de Ricardo Ferretti para el Apertura 2023, debido a que será muy difícil encontrar un reemplazante. No obstante, teniendo en cuenta que el entrenador tiene planeado utilizar un 5-2-3, Kevin Castaño se convertiría en el sustituto inmediato de Rodríguez. No solo tienen características similares, sino que también ha mostrado tener mucha química con Erik Lira.