Los señalamientos en contra de Iván Alonso no cesan ante su posible llegada a Cruz Azul y su polémico pasado como directivo de Pachuca. Y es que, a pesar de que el uruguayo salió a explicar cómo operaba en los fichajes de los Tuzos, cada día se destapa nueva información al respecto.

Esta vez fue el periodista Ignacio Suárez el encargado de revelar que, incluso, habría pruebas contundentes en contra del uruguayo por el dinero que, supuestamente, habría desviado en el conjunto hidalguense. El Fantasma dio a conocer que en su país natal quedó registro con chats y hasta grabaciones.

Mira si enseñan lo que hay en Uruguay, de los chats de Iván Alonso con Rabajda, de las grabaciones que hay de Rabajda con Iván Alonso que están en Uruguay, no tienen escapatoria”, advirtió el reconocido periodista, a través del programa de Reacción en cadena, acerca del que sería el nuevo director deportivo de Cruz Azul.

La polémica del supuesto desvío de dinero en Pachuca

Y es que el Fantasma Suárez explicó la manera en la que, supuestamente, habría operado Iván Alonso con un promotor conocido en el futbol mexicano: Gerardo Rabajda. De acuerdo con la versión del periodista, entre ambos se habrían repartido una fuerte cantidad de dinero en el fichaje de Jesús Trindade a Pachuca, pues habría habido inconsistencia en los números.

“Cuando vino a Pachuca llegó con Gerardo Rabajda, que era el portero del Puebla, que es promotor de hace mucho tiempo. Con él trajeron a Trindade, que costó aquí como un millón 600 mil y le llegó al Peñarol 250,000 dólares. Esa es la historia, el resto se lo repartieron entre Rabajda. Nada más al Peñarol, registrado en libritos con numeritos, ¡250,000! El resto alguien se quedó, por eso Iván Alonso salió de Pachuca, apuntó el Fantasma.

Iván Alonso estuvo siete meses en Pachuca. (Foto: Imago7)

Iván Alonso estuvo siete meses en Pachuca. (Foto: Imago7)

Iván Alonso se defendió de las acusaciones

Iván Alonso dio la cara a través de los cámaras de Fox Sports y aseguró que se trata de una campaña en su contra por parte de los medios de comunicación y hasta algunos excolegas. De esta manera, señaló como “acoso laboral” todas las acusaciones que se han hecho, entre ellas dicho supuesto desvío de dinero como directivo de los Tuzos.

“Te voy a contestar con esto: no tenía responsabilidades, facultades, ni competencias, para el diseño de los contratospara la distribución económica del mismo y mucho menos para la firma. Todo lo que es el desarrollo de un contrato le corresponde a la dirección administrativa y al área legal; todo lo que es la distribución económica de un contrato, a la dirección financiera, área contable, fiscal y tributaria”, fue la respuesta de Iván Alonso, al ser cuestionado directamente si tuvo que ver con el supuesto desvío de dinero.