A falta de una jornada para que termine la fase regular el Apertura 2023, Cruz Azul está oficialmente eliminado del campeonato mexicano. Ante ese penoso escenario, la directiva cementera trabaja -desde hace algunas semanas- en un nuevo proyecto deportivo, una tarea que contempla ajustes en varios niveles.

En ese contexto, se sabe que la institución celeste pretende contratar a nuevo director deportivo, así como un entrenador. Ante ello, en los últimos días se dio a conocer que el uruguayo Iván Alonso se presenta como la primera opción para ocupar el cargo directivo, mientras que el argentino Martín Anselmi se perfila para ocupar la vacante que dejará Joaquín Moreno.

Entorno a Alonso, destaca que su nombramiento causó incertidumbre e incluso provocó cierto malestar entre históricos referentes de Cruz Azul y personalidades del medio futbolístico en México, toda vez que existen acusaciones -extraoficiales y nunca expuestas públicamente- sobre malos manejos durante su fugaz paso por Pachuca como directivo.

En tanto, ha trascendido que la llegada de Iván Alonso a La Noria se dio por una puntual recomendación al ingeniero Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, la cual llegó fuera de su numeroso grupo de asesores, apuntando hacia la figura del polémico promotor uruguayo Fernando Pavón.

Víctor Velázquez y Óscar Pérez (Foto: Imago7)

Víctor Velázquez y Óscar Pérez (Foto: Imago7)

“El polémico y controversial Fernando Pavón ya llevó a Cambindo y Castaño, y ahora les clava a Iván Alonso como director deportivo de Cruz Azul, reveló el periodista Luis Castillo. Fernando Pavón hacía negocios sucios en tráfico de futbolistas con Gustavo Matosas, imagínate los que podrá hacer con Iván Alonso”, sentenció el también periodista Ignacio Suárez.

El polémico antecedente de Fernando Pavón en la Liga MX

Fernando Pavón estuvo involucrado en una polémica en el 2019, luego de que se filtraran audios entre el promotor y el entrenador Gustavo Matosas, en donde se evidenciaba -presumiblemente- que ambos personajes estaban envueltos en actos de corrupción en la transferencia del uruguayo Matías Britos al León.

Tras aquel hecho, crecieron las versiones de que Pavón y Matosas inflaban los precios de los futbolistas que eran representados por el agente, lo que se traducía en una comisión adicional para ambos personajes; sin embargo, Fernando se defendió asegurando que era una campaña creada para desprestigiarlo.

Encuesta ¿Quién debe ser el director deportivo de Cruz Azul?

¿Quién debe ser el director deportivo de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Pavón está detrás de la llegada de Anselmi a Cruz Azul?

Por otra parte, trasciende que quien está detrás de la posible llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul es Christian Bragarnik, agente que desde hace tiempo tiene negocios en el futbol mexicano, lo que -de acuerdo con el Fantasma Suárez- se traduce en una participación en la que está involucrado el promotor Fernando Pavón.

“Bueno, más bien el elegido por Bragarnik y su socio Pavón”, escribió el columnista de Récord en su cuenta de Twitter, particularmente en respuesta a una publicación del periodista Adrián Esparza Oteo, quien mencionó a Iván Alonso como el responsable de la contratación del entrenador argentino.