Los últimos días de diciembre presentan buena cantidad de novedades en materia de movimientos en el mercado de invierno. Cruz Azul se encuentra en plena reconstrucción de plantilla, donde ya ocurrieron algunas bajas y otras podrían concretarse en el corto plazo. ¿Diber Cambindo se va de La Máquina?

Desde la institución de La Noria trazaron para este mercado las prioridades de reforzar el equipo con un portero, un defensa (además de Gonzalo Piovi) y un delantero. A pesar de contar con dos futbolistas en la zona del centro del ataque, la intención fue la de dar un nuevo salto de calidad, lo cual traería consecuencias en materia de salidas.

De acuerdo con información publicada por el periodista Carlos Córdova, Diber Cambindo está a punto de convertirse en refuerzo de Necaxa para el Torneo Clausura 2024. Según la fuente citada, el delantero colombiano saldría a préstamo por un año con opción de compra.

Por su parte, el reportero cercano al club de La Noria precisó que la negociación para traer a Heriberto Jurado desde los Rayos permanece. Luego de que surgieran algunas dudas acerca de si el atacante de 18 años entraría en la operación, lo cierto es que lo se tratarían de negociaciones diferentes.

Cambindo se iría a Necaxa. (@cordova_sports)

Cambindo se iría a Necaxa. (@cordova_sports)

Cruz Azul libera otra plaza de NFM

Recientemente, Cruz Azul liberó una plaza de extranjeros con la rescisión del contrato de Iván Morales. Sin embargo, el equipo de La Noria estaría dispuesto a dejar ir a tres NFM más: Diber Cambindo, Moisés Vieira y Kevin Castaño tienen chances de causar baja. Uno de los foráneos incorporados sería Gonzalo Piovi.

Los números de Diber Cambindo en Cruz Azul

En su primer semestre con Cruz Azul, Diber Cambindo disputó 18 encuentros contando Leagues Cup y Liga MX. En ese lapso acumuló un total de 965 minutos (aproximadamente 55% de los minutos), en los cuales anotó cuatro goles y concedió una asistencia.

Encuesta Si pudieras rescatar a uno de estos extranjeros y que no se vaya... ¿Cambindo, Castaño o Moisés?

Si pudieras rescatar a uno de estos extranjeros y que no se vaya... ¿Cambindo, Castaño o Moisés?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los extranjeros que actualmente tiene Cruz Azul

Al momento de esta nota, Cruz Azul tiene registrados a siete extranjeros: Juan Escobar, Willer Ditta, Ignacio Rivero, Kevin Castaño, Carlos Rotondi, Moisés Vieira y Diber Cambindo. ¿Sale Cambindo y llega Piovi?