Martin Anselmi generó dudas sobre su fichaje por Cruz Azul después de que en una explosiva rueda de prensa descartara cualquier acercamiento con otro club que no fuere Independiente del Valle. El estratega argentino se encamina a una final de la LigaPro y aseguró que se encuentra al 100% con la mente en sumar un nuevo título a su palmarés.

“Pensar que un entrenador que tiene la posibilidad de sumar un título en su carrera, va a desperdiciar esa oportunidad, teniendo la mente puesta en otro lado, más allá de cuál sea su futuro, es ridículo“, reconoció el propio Anselmi ante los medios de comunicación cuando fue consultado por su posible llegada a Cruz Azul.

Además, todo fue dudas después desde que en Argentina se hablara de un interés de Newells Old Boys en contratar los servicios del estratega. Y todo empezó a tornarse nublado en el panorama celeste tras revelarse que el propio Anselmi es fanático de ese club, por lo que su llegada no se descartaba.

Pero todas estas informaciones han caído en saco roto después de la revelación del periodista ecuatoriano Patricio Javier Díaz. El comunicador del medio La Red de Ecuador, aseguró por medio de sus redes sociales que Anselmi llegará a Cruz Azul una vez que finalice su participación con Independiente del Valle.

“CONFIRMADO”

“CONFIRMADO: El Cuerpo Técnico de Martín Anselmi viajará a México luego de las finales ante LDU para vincularse a Cruz Azul. Hasta hoy, se manejaba esta información a nivel de rumor pero ahora puedo confirmarlo al 100%, de fuente absolutamente confiable.“, escribió Javier Díaz en su cuenta de X (antes Twitter).

Encuesta ¿Crees que Martín Anselmi terminará llegando a Cruz Azul?

¿Crees que Martín Anselmi terminará llegando a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Discrepancia con el club?

Pero no todo es color de rosas. Aún sin llegar, Martin Anselmi podría tener su primer traspiés con los directivos de Cruz Azul. Y es que el fichaje de Heriberto Jurado por La Máquina estaría a poco de concretarse y esto no se le habría consultado al próximo técnico. En pocas palabras: se le ha fichado a un jugador que no pidió.

Un usuario en redes sociales preguntó a Carlos Córdova, antiguo jefe de prensa de Cruz Azul, si el entrenador argentino había pedido la llegada de Heriberto Jurado. “Anselmi hoy está concentrado en Ecuador”, fue la respuesta de Córdova, dando a entender de que esta decisión no contó con la aprobación o consulta con el técnico sudamericano.